Taller de gimnasia hipopresiva

El curso para reforzar el suelo pélvico y paliar la incontinencia urinaria, organizado por el Centro de la Mujer, ha comenzado esta semana

Una veintena de mujeres de Herencia, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, comenzó la semana pasada un curso de gimnasia hipopresiva en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Herencia, una práctica indicada para fortalecer el suelo pélvico y prevenir o paliar la incontinencia urinaria.

La concejala herenciana de la Igualdad, Gema López, se muestra muy satisfecha con la posibilidad de responder a la demanda de una formación “con la que buscamos mejorar la calidad de vida de las participantes, para evitar o paliar una dolencia que afecta a muchísimas mujeres”. López, señala, además, que intentará en próximas ediciones aumentar el número de plazas ofertadas, ya que en esta ocasión sólo han podido entrar la mitad de las solicitantes.

El taller, que se celebra por segundo año consecutivo, está estructurado en cuatro sesiones de una hora y media, durante todos los miércoles del mes de noviembre.

 

Participantes del Taller de gimnasia hipopresiva

La profesional que lo imparte, Laura Lillo Espada -fisioterapeuta, con formación en suelo pélvico-, asegura que “una vez que se aprende la técnica y se práctica a diario, los resultados pueden apreciarse en 4-6 semanas”.

El curso está subvencionado por el Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA