herencia manifestacion a
Marcha contra la violencia de Género en Herencia

 

El concejal Vicente Martín Viveros y un mayor de la Asociación Parnaso leyeron el manifiesto y una poesía

Unos sesenta herencianos y herencianas protagonizaron una marcha ayer contra la violencia de género, recorriendo las calles céntricas de la localidad, dentro de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género y respondiendo así a la llamada del Consejo Local de Igualdad de Herencia (Ciudad Real). Con esta y otras actividades se apostó por la reflexión, el diálogo, la unión y la puesta en común como arma más efectiva para luchar contra la violencia machista.

La novedad de este año es que tanto el manifiesto de solidaridad como la poesía final los leyeron sendos hombres.

Los cerca de sesentaparticipantes se juntaron en la Casa de Herencia, donde recogieron los lazos reivindicativos contra la violencia de género y pequeños carteles en los que se podía leer en cada uno el nombre de víctimas y la fecha de su asesinato, que se colgaron del torso.

Despues fueron caminando hasta la Plaza de España, centro neurálgico de la localidad. Allí, leyó el manifiesto Vicente Martín Viveros, y cada uno de los presentes fue pronunciando nombre de las víctimas y fecha de su fallecimiento. Se guardó un minuto de silencio, y, por último, un herenciano miembro de la Asociación de Mayores Parnaso leyó una poesía.

Concentración contra la violencia de género en Herencia
Concentración contra la violencia de género en Herencia

La concejala de Igualdad, Gema López, participó en esta manifestación junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y realizó una llamada a la concienciación y a la reflexión de nuestra sociedad y a ofrecer apoyo permanente hacia estas víctimas.

Los actos de esta semana consistieron también en una actuación musical con el tema de la la lucha contra la violencia de género y la colaboración de la Asociación de Mujeres Artesanas de Herencia.

Además, tras la manifestación de ayer, por la noche, el pub Murphy’s de la localidad acogió un cuentacuentos para adultos, con propuestas que invitaban a la reflexión sobre la violencia de género desde diferentes perspectivas, buscando soluciones.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.