Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia1
Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia

El concierto en honor a Santa Cecilia de Herencia, celebrado la pasada tarde del 26 de noviembre en el Convento de la Merced, se convirtió en un emocionado y sentido homenaje a sus dos miembros más veteranos: Emilio Rodríguez-Palancas y Gabriel Molina-Prados.

Emilio Rodríguez-Palancas
Emilio Rodríguez-Palancas

Homenaje a Emilio Rodríguez-Palancas

Después de que la banda interpretara el Himno Regional Valenciado, con voz de Nico Fernández-Cañadas, y caldeara el ambiente con las melodías del mítico grupo Abba, se hizo una pausa para sorprender a Emilio Rodríguez-Palancas con la entrega de una placa en reconocimiento a su labor y entrega a la banda por ser el miembro con más edad de la misma. Cincuenta años entregado a la música y toda una saga de músicos (todos sus hijos ellos han seguido su senda) es  el balance de una vida de pasión y afición por este Arte. Así lo reconocieron sus compañeros y él se sintió, además de sorprendido, agradecido. Y entre sus agradecimientos tuvo un especial espacio y recuerdo su esposa, Mercedes, quien le apoyó en todo momento y a la que quiso recordar y reconocer su apoyo y aliento.
Después de tan emocionante homenaje el concierto discurrió según lo previsto en el programa con el Tango for Toreador y la fantasía sinfónica El Quijote que fue narrada por Santiago Rodríguez-Palancas.

Homenaje a Gabriel Molina-Prados

Gabriel Molina-Prados
Gabriel Molina-Prados

Justo cuando parecía concluida la velada, la Agrupación Musical volvió a sorprender a la audiencia con otro homenaje público, en esta ocasión a Gabriel Molina-Prados que también ha dedicado sus años y tiempo libre a la banda, formando músicos, siendo su director durante años y, también, creando una saga familiar entregada a la música. Uno de sus hijos hizo entrega de un ramo de flores a su esposa, que ha apoyado incondicionalmente a Gabriel en toda esta trayectoria y, finalmente, el director de la Asociación Santa Cecilia entregó en mano a Gabriel la partitura de un pasodoble creado ex profeso en su honor y que lleva su nombre “Gabriel Molina”.

La banda puso el broche de oro a tan sentida y emocionada velada interpretando en exclusiva el nuevo pasodoble “Gabriel Molina” y que incluía un solo de saxo, interpretado por uno de sus hijos.

Más información y fotos en: santaceciliaherencia.wordpress.com