Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia

El concierto en honor a Santa Cecilia de Herencia, celebrado la pasada tarde del 26 de noviembre en el Convento de la Merced, se convirtió en un emocionado y sentido homenaje a sus dos miembros más veteranos: Emilio Rodríguez-Palancas y Gabriel Molina-Prados.

Emilio Rodríguez-Palancas

Homenaje a Emilio Rodríguez-Palancas

Después de que la banda interpretara el Himno Regional Valenciado, con voz de Nico Fernández-Cañadas, y caldeara el ambiente con las melodías del mítico grupo Abba, se hizo una pausa para sorprender a Emilio Rodríguez-Palancas con la entrega de una placa en reconocimiento a su labor y entrega a la banda por ser el miembro con más edad de la misma. Cincuenta años entregado a la música y toda una saga de músicos (todos sus hijos ellos han seguido su senda) es  el balance de una vida de pasión y afición por este Arte. Así lo reconocieron sus compañeros y él se sintió, además de sorprendido, agradecido. Y entre sus agradecimientos tuvo un especial espacio y recuerdo su esposa, Mercedes, quien le apoyó en todo momento y a la que quiso recordar y reconocer su apoyo y aliento.
Después de tan emocionante homenaje el concierto discurrió según lo previsto en el programa con el Tango for Toreador y la fantasía sinfónica El Quijote que fue narrada por Santiago Rodríguez-Palancas.

Homenaje a Gabriel Molina-Prados

Gabriel Molina-Prados

Justo cuando parecía concluida la velada, la Agrupación Musical volvió a sorprender a la audiencia con otro homenaje público, en esta ocasión a Gabriel Molina-Prados que también ha dedicado sus años y tiempo libre a la banda, formando músicos, siendo su director durante años y, también, creando una saga familiar entregada a la música. Uno de sus hijos hizo entrega de un ramo de flores a su esposa, que ha apoyado incondicionalmente a Gabriel en toda esta trayectoria y, finalmente, el director de la Asociación Santa Cecilia entregó en mano a Gabriel la partitura de un pasodoble creado ex profeso en su honor y que lleva su nombre “Gabriel Molina”.

La banda puso el broche de oro a tan sentida y emocionada velada interpretando en exclusiva el nuevo pasodoble “Gabriel Molina” y que incluía un solo de saxo, interpretado por uno de sus hijos.

Más información y fotos en: santaceciliaherencia.wordpress.com

- patrocinador -
  • Roberto

    Realmente a sido impresionante. El mejor concierto en todos los ámbitos que he visto.

  • El Águila Roja

    La verdad es que escuchando a esta Agrupación Musical de MI PUEBLO, se me caen las lagrimas pensando en que por culpa de esta puñetera crisis, por culpa de un gobierno despreocupado por la educación musical, por problemas entre los que toman decisiones como Gema-Pilar López-Serrano Villarreal o Lola o Jesús Fdez Almoguera, o vete tu a saber porqué, se pierda la Escuela que tiene que alimentar tanto a la Agrupación como a la cantidad de grupos musicales que tenemos.

    Y lo peor es que NADIE HACE NADA, nos quedamos tan tranquilos, los padres de los niños que se han quedado sin clases interrumpiendo su educación, no se quejan, la oposición popular no hacen fuerza para que se abra, los dirigentes de Santa Cecilia,… nadie, nadie dicen nada, y esto es como el amor, si no se alimenta, SE MUERE.

  • Eugenio Martin

    Buenos días,
    Quisiera decirte, Aguila Roja, que desde tu “mascara” criticas y criticas sin ton ni son y, en ocasiones, sin saber de lo que hablas… La banda de musica, desde el año pasado, tiene su propia escuela, que se decidio hacer porque, desde la escuela de musica, saliamos muy pocos musicos hacia la banda…¿porque saliamos tan pocos? pues no te puedo decir porque no le encuentro explicacion, pero algo se estaría haciendo muy mal cuando pasaba eso… De todas formas, y que conste, que con esto no digo que no se tenga que abrir la escuela de musica…
    Creo, que antes de hablar de algo, te tienes que documentar, ya que corres el riesgo de meter la pata… Tambien te digo que, desde un seudonimo es muy facil criticar, pero para criticar, primero, hay que dar la cara….

    Un saludo

    • Roberto Gª-Escribano

      Estoy contigo completamente. Para dar una buena opinión tiene que haber un remitente.

      • jj

        Perfectamente se puede dar una buena opinión (no digo que la de Águila lo sea) desde el anonimato. NO creo que hablar en un foro nos obligue a poner nuestro nombre, DNI, y dirección. Una opinión es igual de válida para mí si viene de una persona con nombre y apellidos como si es del mismísimo Águila Roja.

    • Guillermo Martin

      La educación musical que se imparte en la banda está orientada exclusivamente a los instrumentos que forman ésta agrupación, cosa que está muy bien, pero no es comparable a una Escuela de Música como tal ya que la educación que se imparte en estas abarca mucho más. En mi opinión, si una Escuela de música “municipal” no funciona, tal y como comentas,la responsabilidad absoluta es del ayuntamiento. Responsabilidad que parece no asumir.

  • Jose Juan Torres

    Poco se puede decir después de lo comentado por Eugenio. Desde hace un año la banda ofrece su propia formación ya que los frutos que obtenía de la escuela entendía que no eran los correctos y en ello sigue. El resto son ganas de hablar si saber de lo que se habla y así pueden seguir las Águilas, los Halcones y el resto de la fauna de esta nuestra localidad.

  • Ismael

    Yo no tengo ni idea de nada.

    Pero algo de sentido común (eso de lo que tanto alardea nuestro futuro Presidentísimo, Mr. Rajoy). Y pienso lo siguiente:

    1.- Si tenemos en funcionamiento una Escuela de Música Municipal, se supone que es para formar a alumnos en las artes musicales (lenguaje musical e instrumentos diversos).

    2.- Esta Escuela debiera ser de calidad y eficiente.

    3.- Si la Asociación Santa Cecilia empieza a dar clases de música en paralelo hay dos opciones: una, porque la Escuela es pésima en su metodología; o dos, porque es un complemento (y a más a más, que dicen los catalanes).

    4.- Reitero que no sé qué cojones pasa en Herencia, pero el caso es que parece haber dos bandos (que no dos bandas). Luego…. a.- habría que revisar qué cojones se hace en la Escuela de Música, si se hace bien o no y, en todo caso, depurar responsabilidades y CONTINUAR con una educación PÚBLICA y de CALIDAD. b.- independientemente a lo dicho, si la Asociación Santa Cecilia considera insuficiente o cree conveniente unas clases particulares paralelas pues adelante (a más a más, de nuevo). Lo cortés no quita lo valiente.

    Aunque quizás es que en mi ignorancia soy demasiado ingenuo….

  • El Águila Roja de HERENCIA

    No se, o no quiero saber…

    La música debería servir para unir y nunca para separar, ya hablé largo y tendido en otro foro sobre los desarreglos entre la banda y la escuela y puesto que me da mucha pena, no voy a volver a hablar, si alguien quiere seguir comentando con migo, lo puede hacer a través de Facebook.

    En cuanto a lo de la identidad, no lo considero tan importante, o es que cambiarían las cosas si mi identidad fuera Eugenio martín, Roberto García, José Juan Torres, o Pepito de los Palotes… da igual, lucho por mi pueblo, me esfuerzo por el y parte de mi tiempo libre en vez de empleárselo a Alonso, lo uso para intentar que mis paisanos vivan mejor y creo que esto es lo importante.

    Pero por encima de todo y lo más importante y que creo que tanto a unos como a otros no debería dejar impasible es que la Escuela de Música, está cerrada, y esto no es bueno para nadie, no es bueno para la banda, no es bueno para los 130 chicos que estaban estudiando y van a ver interrumpido sus estudios y todos sabemos lo difícil que será que vuelvan y sobre todo, y es por lo que lucho, no es bueno para el pueblo puesto que a través de la música, las personas se hacen mejores (y eso no me lo vais a negar nadie) y eso hace que la sociedad sea mejor y eso es lo que queremos, que nuestra juventud sea cada vez mejor, que en vez de estar en casa jugando con la Play hagan actividades que les reporte valores.

    • El Águila Roja de HERENCIA

      Ahora si, pero lo de que nadie hace nada…cada mochuelo que aguante su vela. Eso de decir que no se quien no hace nada. Cada uno que hable por uno mismo a más a más cuando desconoce lo que se hace en otros sitios. Por mucha Águila Roja que seas y por mucho que luches por tu pueblo, porque si no haces como los políticos, hablar si saber y además con la excusa de luchar por su pueblo.

      Sigue en Facebook

      • El Águila Roja

        Hola Administrador, no se que filtros sigues para publicar los comentarios, pero en este se ha suplantado mi identidad, te pediría que la quitaras lo antes posible o que en el nombre pusieras imitador del águila o algo así.

        Gracias de antemano

      • Administrador Herencia.net

        Lo siento pero como ninguno sois personas reales, yo no puedo saber quien es quien, por lo que no puedo hacer lo que comentas.

      • El Águila Roja

        Jajajajaa me parto, y que suplanta tu identidad, recibes de tu propia medicina no?
        Por lo visto en Herencia hay varios águilas y son también rojas.

        Gracias de antemano
        Sigue en facebook

  • Jose Angel

    Lo que esta claro, es que no se esta dando toda la información. Lo unico que se pide, es una información clara y concisa, que nos ayude a entender porque hace un par de años la escuela municipal de musica era algo necesario y que ademas se promocionaba bastante por parte de nuestro Ayuntamiento. Y en estos momentos, nos intentan hacer ver que no funcionaba bien, que no es viable su gestión, e incluso que la calidad de la enseñanaza no era suficientemente buena.
    Lo dicho, habrá que esperar que desde el Ayuntamiento de Herencia, nos informen de una forma clara sobre este tema, antes de enzarzarnos en discursiones, y alusiones personales.

  • Alonso de Montalvo

    Lo primero es una putada para los chavales que se quedan sin clases.
    El problema de la escuela de musica es que se les pide a los profesores un 100% cuando se les paga un 50%, quiero decir que se les da un sueldo muy bajo por estar alli desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche haciendo una cosa por lo que se paga muchisimo mas de lo que el ayuntamiento paga.
    En respuesta la banda de música a echo su propia escuela, pero hay un problema grave.
    Los profesores que hay allí son pocos y con tiempo limitado, me refiero a profesores de instrumento, el director se tira allí casi todo el día…
    Entonces esta el problema que a mi me paso, te encuentras con las clases de solfeo que para mi son mejor que las de las escuela de música pero manuel, el director, esta desbordado con la cantidad de chicos que van.
    Y yo en mi caso tuve que dar las clases de instrumento con el, y toco un instrumento distinto al que toca el, y os digo que por muy buen músico que seas no puedes enseñar a tocar cierto instrumento si tu tocas otro distinto, por lo tanto veía que no aprendía casi.
    Me comento que un chico del pueblo que toca el mismo instrumento que yo se pasaría para darme clases, pero claro este chico siempre estaba muy ocupado y en el mes o mes y medio que estuve allí no se paso ni una vez.
    Te encuentras dando clases… de trombón por ejemplo con un hombre que toca el clarinete y otro el Saxo, aprendes mas que si estuvieras solo, pero ni de asomo te acercas a si lo hicieras con un profesor de trombón.
    Y ese es el problema de la escuela que a echo la banda, que no tiene personal para dar las clases.
    Espero que todo se arregle y puedan seguir saliendo músicos del pueblo, ya sea de la escuela de la banda o de la escuela de música. Un saludo y Feliz navidad.

    P.D. Aguiluuuuuuucho un ABRIZOOO!! jajaja