El Ayuntamiento tendrá que hacer frente a su funcionamiento con fondos propios ya que la Junta de Comunidades no ha pagado todavía la subvención

La Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha aprobado esta semana el Pliego de condiciones para la gestión y puesta en marcha de la Escuela de Música , que recoge las condiciones que la empresa que acceda a la convocatoria tendrá que reunir para concursar.

Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Herencia
Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia

Según contaba la concejal de Hacienda, Gema López, la demora para sacar este pliego se debe a que se han estudiando muchas posibilidades antes de la redacción del mismo, y se ha querido hacer bien.

Este procedimiento negociado sin publicidad, parte con un presupuesto de 100.000 euros para gestionar, durante lo que queda del curso 2011-12 y el curso completo 2012-2013, la Escuela de Música, con la intención de ponerla en marcha el próximo mes de enero, y en el pliego se recogen una serie de mejoras que marcarán una diferencia con respecto al funcionamiento de la Escuela de Música hasta ahora, en materia de limpieza, actividades coordinadas con centros educativos y con la Banda Municipal de Música, etc.

Esfuerzo municipal para ponerla en marcha
Gema López hizo hincapié en que “no es competencia de un Ayuntamiento el tema de la educación musical, pero hay especial sensibilidad en este equipo de gobierno municipal por la formación musical de niños y jóvenes de nuestra localidad”.

Por su parte, el alcalde Jesús Fernández, resaltaba también “el esfuerzo por sacar adelante el pliego para la puesta en marcha de la Escuela pese a las dificultades económicas ya que, en el último ejercicio, no se ha recibido la subvención correspondiente de la Junta de Comunidades, por lo que tendremos que acometer la gestión con fondos propios”.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Artículos relacionados:

- patrocinador -
  • El Águila Roja

    Podría hacer muchos comentarios sobre el texto que aquí se indica, pero tanta alegría me da que no voy a hacer nada más que animar a los responsables, a que aligeren los procedimientos y que se inicie el curso lo antes posible.
    Me siento orgulloso porque veo que han servido de algo todas las firmas que hemos recogido, gracias a los que se han mojado y me han ayudado.

    El esfuerzo tiene su recompensa aunque seguro que nadie nos lo va a reconocer, bueno, miento, nos lo reconocerá la Música de Herencia y sus seguidores.

    Águila

  • Como parece ser que éste espacio es la web del ayuntamiento, seguiremos escribiendo aquí.

    En primer lugar, queremos que alguien explique qué proceso se ha abierto y qué pliego se ha sacado porque ésta mañana en el ayuntamiento nadie sabía nada y el pliego de condiciones no estaba publicado,es más,está guardado en un cajón. Eso da que pensar.

    En segundo lugar, los motivos del cierre que el Sr Alcalde publica son NINGUNOS.Aquí deja entrever que es por falta de dinero. Y nos preguntamos,si antes no había dinero para abrirla y ahora si, y la junta sigue sin pagar ¿Por qué se ha despedido a los profesores que hasta ahora estaban?¿Por qué un cambio de gestión que a priori es más caro? La cosa es que no da ninguna explicación. Nosotros creemos que querían despedir a los profesionales que ya estaban a toda costa y desentenderse de la escuela contratando a una empresa.Pero claro,como en otras ocasiones, el grupo de gobierno se excusará diciendo que como no tenemos toda la información no podemos opinar, que es algo que se nos escapa. No la tenemos porque no la dan, y cuando la dan,varía cada dos días. Mienten.

    Lo que comenta Gema López sobre la sensibilidad y los esfuerzos del gobierno con la Música en Herencia, nos permitiremos el lujo de no explicarlo porque creo que ella sola se evidencia y ridiculiza.

    Por último, comentar a la gente que se han entregado unas 400 firmas al ayuntamiento y nos hemos percatado de algo curioso… El texto que encabezaba el documento exigía la inmediata apertura de la escuela de Música manteniendo la calidad y que sea PÚBLICA. Pues bien, uno de los nombres que aparecía era el de Jesús Fernández Almoguera. No sabemos si se trata del alcalde de nuestro pueblo,aunque nos comentan que sí. Si es así, sacar un pliego de condiciones para una empresa y firmar por una Escuela pública no tiene mucha lógica y nos parece un acto de gran cinísmo. Aunque ellos lo llaman externalizar y no privatizar.

    En definitiva, aquí nadie da explicaciones claras y concretas, nadie habla. Esperamos que el gobierno de nuestra localidad no siga ríendose del pueblo, porque nosotros también sabemos reinos y lo haremos.

    Por una Escuela de Música Publica y de calidad y por la transparencia de la información que le pertenece al pueblo.

    Un saludo

  • Alumnos

    ¿Entonces ya no tendremos los mismos profesores?
    Pues vaya… Ya que nos habíamos acostumbrado a la forma de dar las clases que ellos tienen… Hacéis con nosotros lo que os da la gana, TODOS.

  • Cosas raras

    El rumor cada vez es mayor y con más detalles, esto de la licitación es un paripé, la escuela está adjudicada hace tiempo a una empresa en la que trabaja un herenciano (trompetista para más señas) que es quien ha ofrecido los servicios de la empresa al alcalde, esto huele raro,raro no, mal.

    • el trompetista

      para el de las cosas raras..
      Lo primero informate mejor de las cosas antes de decir tanta tonteria porque lo unico que haces asi es condicionar a la gente de una forma u otra pero encima sin tener ni idea de nada…
      Lo segundo si que mi empresa presento un proyecto, pero como otras muchas.
      Nuestro proyecto estaba totalmente ligado a la banda segun lo dispuso mi director, sin niungun aumento en las tasas y con unos requisitos mas que o unico que pretendian era hacer un proyecto bonito y beneficioso para el pueblo.
      A dia de hoy nadie del ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros… Solo mandaron un pliego que se alejaba mucho del proyecto que presentamos nosotros y por no haber podido tener una comunicacion con el ayuntamiento pra explicar los cambios mi director ha desistido..
      Dicho todo esto creo que ya ha quedado bastante claro todo y hacer un favor; dejar de decir cosas de las que no teneis ni idea porque lo unico que haceis es enturbiar todo y hacerle a la gente unos cacaos en la cabeza…

      • laura

        Hola, yo he oido que es una empresa de Burgos la que está metia por medio y a la que se lo van a dar. Si es la empresa que me temo es la que lleva o llevaba la escuela de alcázar, yo he trabajado con ellos y simplemente decir que son una vergüenza en todos los sentidos. Tratan fatal al profesorado y si no preguntarle a cualquiera de los profesores, el proyecto que presentan es pura demagogia, ya que en alcázar no han cumplido nada de lo que prometían y en definitiva es un tio de Burgos que aparece dos veces al año y que lo unico de lo que se preocupa es de dar buena fachada y aparentar que todo esta perfecto mientras que realmente ni aparece por la escuela…..eso si, para poner el cazo esta dispuesto siempre….¿hace falta una empresa de 600 km para gestionar una escuela de música?…..

  • Guillermo Martin

    Pues parace ser que sí Laura. Ahora que cada palo aguante su vela. Pero como en éste ayuntamiento las decisiones sobre la Escuela de Música se han tomado desde la ignorancia y la incompetencia,(así lo han demostrado), pues pasa lo que pasa,como siempre.Una lástima para los alumnos y el pueblo. Un saludo