• Evento: Chocolatada solidaria.
  • Día: 5 de enero.
  • Lugar: Plaza de España.
  • Hora: A partir de las 18:30 horas.
Cartel Navidad Fundación Niños Limpiabotas - La Merced
Cartel Navidad Fundación Niños Limpiabotas - La Merced

El pueblo de Herencia se caracteriza por ser un pueblo solidario y que colabora con cuantas causas benéficas y humanitarias se presentan.

En los últimos meses asociaciones, agrupaciones, colegios y colectivos de muy distinta índole, están trabajando y colaborando con la “Fundación Niños Limpiabotas” que la Merced tiene en Santo Domingo, y que abandera el mercedario herenciano Santiago Rodríguez-Palancas.

La fundación “Niños Limpiabotas”, trabaja para erradicar el trabajo infantil en las zonas más pobres de Santo Domingo. Como la labor de los Mercedarios es la de “redimir cautivos” y como los tiempos cambian y los cautiverios también, en la actualidad intentan sacar de la calle a estos niños que trabajan de limpiabotas, para poder sobrevivir y mantener a su familia. Los sacan de la calle y les dan una educación y una vida mucho mas digna.

Desde hace unos meses el padre Santiago se ha encargado de remover “Roma con Santiago” movilizando a todo el pueblo.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura, dentro de su programa de actuaciones benéficas y colaboración con los más necesitados, se puso en contacto con Santiago para conocer más de cerca el proyecto de los niños limpiabotas y ver la forma de poder colaborar.

Entre los miembros de su Junta, surgió la idea de dar una chocolatada en la noche más mágica del año, la noche de Reyes, en la Plaza de España de Herencia, el próximo jueves día 5 de enero de 2012.

Allí estarán “Los Moraos”, para ofrecer un chocolate, un café, un trozo de torta, un churrito y sobre todo, lo más importante, estarán ofreciendo ilusiones y regalando sonrisas. A cambio de un donativo para colaborar con la causa de “Los Niños Limpiabotas”.

Fuente y más información: herencianazareno.blogspot.com

Artículos relacionados:

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. No soy muy de chocolate, pero me encantan las ilusiones y las sonrisas.
    Alli estaré a por las mias.
    Enhorabuena en primer lugar a Santi, por la campaña de movilización en Herencia y por supuesto por la labor y el trabajo que realiza en Santo Domingo.
    En segundo lugar a “Los Moraos” por su labor solidadria tanto con Caritas en la operación Kilo, como ahora por esta iniciativa con “Los niños limpiabotas”.
    Y por ultimo Gracias a Herencia, porque no es facil encontrar pueblos y ciudadanos tan solidarios y menos con la que tenemos encima.

DEJAR UNA RESPUESTA