herencia juanD y beatriz foto oficial aa
Juan "D" y Beatriz. Ciudad Arco Iris. Pregoneros Carnaval de Herencia 2012

“Podemos prescindir de muchas cosas en esta época, pero nunca de la sonrisa de un niño y para eso nos esforzamos con nuestra música”, asegura el herenciano Juan “D”, que el día 17 de febrero protagonizará junto a Beatriz la velada inaugural de esta Fiesta, en la que se dan a conocer Perlés y Ginetas, y que reúne a miles de personas

La pareja protagonista del espectáculo ‘Ciudad Arcoiris’, Juan “D” y Beatriz, que puede verse en Clan TV todas las mañanas, y en la web www.rtve.es, dará un pregón anunciador muy musical del Carnaval de Herencia (Ciudad Real), el viernes 17 de febrero, en el Pabellón de Carnaval. Esta pareja abrirán la puerta de la fiesta más esperada de todo el año por los herencianos, su Carnaval de Interés Turístico Regional.

La Concejalía de Festejos de Herencia, como todos los años, apuesta fuerte y esta vez lo hace por gente de la tierra, “porque Juan “D”, es un conocido cantante y actor de la localidad y, en este momento, alguien muy popular entre los niños de todo el país”, como afirma, muy satisfecha con la elección, el concejal Sergio García Navas.

Los pregoneros del Carnaval de Herencia 2012 acogieron con gran alegría e ilusión este cometido. De este modo, Juan “D” asegura sentirse orgulloso de ser herenciano y “este pregón es una buena manera de hacer este sentimiento presente en mi propio pueblo, y me siento muy honrado de que hayan querido contar conmigo”. Por su parte, Beatriz, su compañera en el proyecto, aunque no sea herenciana, asegura que “siempre he dicho que me habría gustado tener pueblo, ya que no he podido sentir todas las cosas tan bonitas que se viven en él, y además me hace mucha ilusión este reconocimiento; conozco Herencia a través de Juan “D” y estoy muy contenta de poder vivirlo con él “.

  • Animan a los herencianos a que asistan al pregón “con muchas ganas de bailar”

Beatriz animó a los herencianos a disfrutar del pregón y a que asistan “con muchas ganas de bailar, además de no perderse a un herenciano como Juan “D” en acción”, como comenta entre risas.

Juan “D” se muestra convencido de que “para los niños y su diversión, no debería existir la palabra “crisis”, ya que hay muchas formas de hacerles felices, con un simple juego, baile o canción. Nosotros sentimos que con nuestra música les hacemos felices y es que la música, en algunos momentos, nos ayuda a sentirnos mejor”.

  • Son los creadores de este nuevo y reconocido proyecto Infantil “Ciudad Arcoiris”

Juan “D” y Beatriz son los creadores de este nuevo y reconocido proyecto infantil ‘Ciudad Arcoiris’. Una propuesta de ocio y estimulación que mediante la interpretación y la música, fundamentalmente, combina a la perfección entretenimiento y aprendizaje, según indican en su propia página web www.ciudadarcoiris.es

Porque eso es precisamente lo que ellos pretenden: enseñar a los niños a aprender divirtiéndose. Potenciando la imaginación y la fantasía a través de la música, ritmo, interpretación, movimiento… y mediante historias reales y fantásticas expuestas de una manera muy atrayente y divertida.

Juan “D” y Beatriz tienen una estética cuidada, una producción elaborada, algunas canciones tradicionales populares, pero, sobre todo, canciones que ellos mismos componen. Arregladas y producidas musicalmente por el propio Juan “D”, y con un trabajo coreográfico y escénico de Beatriz. Historias no sólo cantadas sino contadas e interpretadas que además de estimular la coordinación y la psicomotricidad, aportarán valores con contenido (respeto y cuidado de la Naturaleza, solidaridad, compañerismo, etc…)

El 1 del pasado mes de diciembre, se emitió el primer capítulo en Clan TV de Juan “D” y Beatriz con Los Lunnis en “El cohete Musical”. En este primer episodio Juan “D” y Beatriz llegan por primera vez a Luna Lunera donde les reciben los Lunnis y un grupo de niños. Ambos son los comandantes del cohete y propondrán viajar al Planeta Huesitos, el planeta de las partes del Cuerpo. Allí conocerán los dedos de las manos. En otros capítulos viajan a distintos planetas y aprenden muchas más cosas.

Vía: Nota de prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.