Integrantes del Valdepeñas Athletics Club
Integrantes del Valdepeñas Athletics Club

El sol y una temperatura gélida, protagonizan el XXIV Campeonato de Castilla la Mancha de clubes e individual Absoluto de Campo a Través, que se disputó en Herencia coincidiendo con el Campeonato Provincial de Cross Escolar y que reunió a más mil doscientos atletas.

Los atletas Juan Antonio Pérez, Daniel Santacruz, Juan José Gualo y Pedro Javier Vega, encabezaron al equipo senior del Valdepeñas Athletics Club con un primer, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente en la clasificación individual del campeonato, lo que permitió al equipo valdepeñero alzarse por segunda vez consecutiva en su historia con el Campeonato de Castilla la Mancha de Cross, recordemos que este mismo equipo ya venció en el Cto. Regional de Cross Corto, completaron el equipo, los valdepeñeros Jesús Madrid, decimocuarto en meta y Deogracias Villalta, decimoctavo, para obtener un total de once puntos, quince puntos menos que Club Atletismo Albacete y setenta y tres que el Atletismo San Pablo (Toledo).

En lo referido al Campeonato de Castilla la Mancha individual, Juan Antonio Pérez (Valdepeñas Athletics Club), se proclamaba Campeón de Castilla la Mancha venciendo a Iván Galán (Bikila) y a su compañero de equipo el atleta de villacañas Daniel Santacruz.

En féminas grandísima actuación de la veterana Patricia Sáez, que obtenía un notabilísimo sexto puesto en la clasificación de este Campeonato Regional.

Herencia autonomico femenino campo a traves
Herencia autonomico femenino campo a traves

Con esta clasificación el equipo valdepeñero obtiene el pase para disputar el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebrará el 19 de Febrero en Marina D´or (Castellón).

  • Resultados:
  • CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINO CAMPEONATO REGIONAL. Distancia: 10.000 m.

1 PEREZ MORENO, JUAN ANTONIO Valdepeñas Athletics Club 28´57
2 GALAN BARDERA, IVAN Atletismo Bikila 29´04
3 SANTACRUZ GARRIDO, DANIEL Valdepeñas Athletics Club 29´25
4 GUALO SALIDO, JUAN JOSE Valdepeñas Athletics Club 29´47
5 VEGA BALLESTEROS, PEDRO JAVIER Valdepeñas Athletics Club 30´17
14 MADRID GONZALEZ, JESUS Valdepeñas Athletics Club
18 VILLALTA DURO, DEOGRACIAS Valdepeñas Athletics Club

  • CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINO – EQUIPOS. Distancia: 10.000 m.

 1º CLUB: Valdepeñas Athletics Club PUNTOS: 11

1 PEREZ MORENO, JUAN ANTONIO CR 3652 88 Valdepeñas Athletics 28´57 1
3 SANTACRUZ GARRIDO, DANIEL TO 3361 88 Valdepeñas Athletics 29´25 2
4 GUALO SALIDO, JUAN JOSE CR 3329 86 Valdepeñas Athletics 29´47 3
6 VEGA BALLESTEROS, PEDRO JAVIER TO 3264 82 Valdepeñas Athletics 30´17 5
15 MADRID GONZALEZ, JESUS CR 3564 88 Valdepeñas Athletics 13
19 VILLALTA DURO, DEOGRACIAS CR 1794 72 Valdepeñas Athletics 17

herencia concejal deportes entrega copas
Jesús Martín, concejal deportes, entregando copas del Campeonato de Campo a través

2º CLUB: Atletismo Albacete PUNTOS: 26

5 MICO MARTINEZ, ANDRES A 9502 82 Atletismo Albacete 30´11 4
7 MARTINEZ MARTINEZ, RAUL AB 138 76 Atletismo Albacete 30´25 6
8 SANTOS OLMO PALACIOS, PEDRO ANTONIO Atletismo Albacete 30´50 7
10 31 NADIJ BLIDI, RACHID AB 1223 76 Atletismo Albacete 9
11 29 MARTINEZ VERGARA, RAFAEL AB 1630 82 Atletismo Albacete 10
17 32 QUIJADA GONZALEZ, ARTURO AB 1135 86 Atletismo Albacete 15

3º CLUB: At.San Pablo-Toledo PUNTOS: 84

PUESTO DORSAL ATLETA LICENCIA AÑO CLUB TIEMPO PUNTOS
9 16 GALAN LOPEZ, JULIO TO 3618 83 At.San Pablo-Toledo 8
22 14 CORROTO BARROSO, FRANCISCO JAVIER TO At.San Pablo-Toledo 19
35 13 BENITO GUTIERREZ, JORGE TO 2566 81 At.San Pablo-Toledo 28
36 12 BATUELAS ALONSO, JOSE LUIS TO 3719 78 At.San Pablo-Toledo 29
43 17 GUERRA MARCOS, LUIS TO 4611 84 At.San Pablo-Toledo 36
60 15 DELGADO VILLA, MACARIO REYES TO 4579 73 At.San Pablo-Toledo 49

Para consultar las clasificaciones completas pinchar en los siguientes enlaces:

Clasificacion Provincial Campo a Traves

Clasificación Campeonato Regional Campo a Través en Herencia

Vía: www.lanzadigital.com  y Ciudad Real – Valdepeñas | El Día/ Ángel Sánchez Rodríguez |   Más información: Diario Lanza del 6-02-2012.

A continuación reproducimos la nota de prensa oficial emitida por el Ayuntamiento de Herencia:

En el Circuito de La Serna, limpio y muy técnico. Juan Antonio Pérez Moreno y Malika Asahssah, de Valdepeñas y Albacete, respectivamente ganaron en el senior Autonómico en modalidades masculina y femenina

herencia campo a traves senior
Un momento de la competición de Campo a Través en Herencia

Alrededor de 500 corredores desafiaron al frío este domingo, durante el XXIV Campeonato Autonómico de campo a través en las categorías júnior, promesa y sénior, que se celebró en el nuevo circuito La Serna. Con anterioridad y a primera hora de la mañana se celebro el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar, reservado para las categorías desde alevín hasta juvenil.

Las dos competiciones, celebradas durante una mañana soleada y fría que, hacia la mitad de la prueba fue acompañada por más frío y viento que deslució las pruebas. Estas fueron organizadas por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Herencia junto al Club local “Atletismo Molino Parra”. Ambas discurrieron por el nuevo circuito del Parque de la Serna, y por los alrededores de la Plaza de Toros y el edificio nuevo del Colegio Carrasco Alcalde de Herencia.

La jornada atlética comenzó con el campeonato provincial de Deporte Escolar de campo a través, que patrocina la Junta, a través de la Dirección General de Deportes, y la Diputación Provincial de Ciudad Real, y arrancó con las pruebas alevín, femenina y masculina, ambas sobre un kilómetro. Continuando con las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Ya en XXIV Campeonato Autonómico de Clubes e Individual Absoluto de Campo a través, Juan Antonio Pérez Moreno, del Valdepeñas Atlethics, se proclamó vencedor en la Clasificación Absoluta Masculina, con un tiempo de 28’57, en un circuito de 10.000 metros, y Malika Asahssah, del Club Atletismo Albacete, fue la vencedora en la Clasificación Absoluta Femenina, con un tiempo de 23’06, sobre un circuito de 7.000 metros. En categorías por equipos masculino el vencedor fue el Valdepeñas Atlethics y en femenina, el atletismo Bikila.

herencia entrega trofeos por concejales y alcalde
Entrega de trofeos por concejales y alcalde

El alcalde de la localidad y diputado provincial en Ciudad Real, Jesús Fernández Almoguera, junto a Jesús Martín-Consuegra, concejal de Deportes, y Sergio García-Navas, concejal de Festejos, participaron en la entrega de los galardones. Durante la misma se valoró muy positivamente el alto grado de participación, la competitividad de la prueba y el paraje tan excepcional donde se desarrollo la prueba. Fue destacado por parte de la federación de atletismo la gran capacidad del servicio Municipal de Deportes “para organizar estos grandes eventos deportivos”.

El primer edil también destacó la colaboración del club Atletismo Molino Parra de la localidad, tanto en la organización como en el mantenimiento del circuito.

DEJAR UNA RESPUESTA