El Libro-Guía de la Semana Santa de Herencia de este 2012 fue presentado por la nueva Junta de Hermandades en la mañana de ayer domingo en el Patio del Ayuntamiento alrededor de las dos de la tarde. El acto, presidido por el presidente de ésta, Santiago Pérez de la Torre, así como de Julián Martín Martín, párroco de la localidad y consiliario de la Semana Santa, y Jesús Fernández Almoguera, alcalde de la misma fue aplaudido por los numerosos asistentes amantes del mundo cofrade en nuestra localidad.

En el mismo tomó la palabra el alcalde, señalando la implicación del Ayuntamiento dentro de la Semana Santa en todos los momentos, incluso los más complicados económicamente. Asimismo, explicó la importancia que la Semana Santa tiene para las gentes de Herencia, formando parte de sus vidas ya que, junto al Carnaval, se trata de una de sus celebraciones más características y celebradas por cada uno de los herencianos.

Por su parte, el párroco Don Julián Martín invitó a los cofrades que allí se encontraban a vivir estos días cuaresmales y la Semana de Pasión con emoción y Fe, destacando la labor que la nueva Junta de Hermandades y los Presidentes de cada una de las Cofradías están llevando a cabo durante los últimos meses con esfuerzo y valentía para que no quede impregnado el sentimiento hacia Dios en tan sólo unos días al año.

Por último, y tras la entrega de unos reconocimientos a los impulsores del Cartel anunciador y el Libro-Guía, entre ellos Claro Manuel Fernández-Caballero (redactor de esta página web) y maquetador del libro-guía, Yolanda Corrales autora del cartel anunciador, así como a la imprenta de la Diputación Provincial. Santiago Pérez de la Torre agradeció a los asistentes la presencia en el primero de los actos organizado por la Junta en este curso, animándolos a continuar con su labor evangelizadora desde este campo de las hermandades.

La ambientación musical corrió a cargo del dúo de piano y saxofón compuesto por Javier Sánchez y Fernando Alvares que magistralmente amenizaron el acto con piezas musicales clásicas. Así daba por finalizado el acto, invitando a todo el pueblo al pregón de Semana Santa que tendrá lugar el próximo sábado en la Parroquia.

 

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

DEJAR UNA RESPUESTA