Centro de la Mujer de Herencia
Centro de la Mujer de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su concejalía de Igualdad de Genero y el Consejo Local de Igualdad, organizará con motivo del Día internacional de la Mujer trabajadora una serie de actividades la próxima semana, concretamente los días 8 y 9 de marzo.

Así, el mismo 8 de marzo, día en el que se conmemora esta efemérides, habrá una Jornada Gastronómica Intercultural, con degustación de platos y tapas típicas a las 18 horas, en la Casa de Mayores. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Centro de la Mujer.

El 9 de marzo, a las 18 horas, habrá un homenaje a personas que han fomentado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Herencia, tanto en el ámbito social, como político, deportivo y laboral.

Así, en el Ámbito social, se homenajeará a la Asociación de Amas de Casa, por ser un referente activo en el asociacionismo de mujeres. En el ámbito laboral, se premiará a Trinidad Muñoz Romero, médica de familia sensibilizada y muy comprometida que apoyó y facilitó asesoramiento a muchas mujeres en temas sociales, legales, etc).

En el ámbito educativo, será la profesora Mariavi Tajuelo, por el fomento de recursos de conciliación y educativos cuando fue concejal hace años. En el ámbito deportivo, Salvador Martín Lorente Morales, por su labor en pro del deporte femenino, especialmente del fútbol, y, en el ámbito político a Encarni García Navas López de Cuellar, exconcejal, por fomentar políticas de igualdad.

  • OBRA DE TEATRO “MATRIMONIOS”, PEQUEÑAS HISTORIAS PARA REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS-AS

Este mismo viernes 9 de marzo, a las 21 horas en la Casa de Cultura, se representará la obra de teatro Matrimonios a cargo de La Cantera Producciones, grupo castellano-manchego, que nos desgranará más que una comedia de parejas, pequeñas historias llenas de grandes conflictos sobre los distintos asuntos cotidianos, la crianza de los hijos, la limpieza, los viajes, las tareas domésticas… momentos de la obras que son una invitación a reirnos de nosotros-as mismos-as, a un mínimo precio de 2 euros.

“El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo como un día de homenaje a las mujeres en su lucha por participar en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre, un día que constituye un magnífico escenario para celebrar los logros obtenidos, pero también reivindicar las metas que quedan aún por alcanzar para que hombres y mujeres vivamos con las mismas oportunidades”, comenta la concejal de Igualdad, Gema Pilar López.

Artículos relacionados:

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.