Algunos participantes del torneo 3x3 de baloncesto
Algunos participantes del torneo 3x3 de baloncesto

Texto: Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

El pasado martes 3 de abril, en el pabellón municipal de Herencia (Ciudad Real), fue el escenario de un campeonato 3×3 de baloncesto organizado por un grupo de jóvenes entusiastas del deporte de nuestro municipio destacando la figura de José María García-Navas García-Morato como principal promotor de la iniciativa.

Además esta actividad contó con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes que facilitó las instalaciones y proporcionó dos trofeos para los finalistas, destacando desde la organización, la presencia durante toda la competición de Jesús Martín, concejal de Deportes.

En este primer 3×3 de Semana Santa de Herencia participaron 12 equipos de 4 jugadores cada uno lo que supone un total de 48 participantes sin distinción de edades, lo que demuestra el movimiento y el aprecio a este deporte olvidado en nuestro pueblo.

La competición comenzó a las 18:00 horas y los participantes calentaron al son del bote de los balones durante aproximadamente una hora, dando comeinzo el espectáculo deportivo propiamente dicho a partir de las 19:00 horas.

La composición del campeonato se estructuró en dos grupos de 6 equipos cada uno, y donde todos jugaron contra todos en partidos de 7 minutos de duración. De estos dos grupos, 4 equipos pasaron a una fase final de eliminatoria directa, donde se disputaron los partidos de 10 minutos, mientras que la final se jugó a un único partido de 12 minutos.

Los finalistas fueron el equipo 6 formado por Guillermo Garrigós, Javier Garrigós, Carlos Ramos y Adrián; y el equipo 10 en el que jugaban Miguel García, José Miguel García, Diego Toribio y Jesús Fernández de la Puebla.

Al final de los 12 minutos el marcador reflejaba empate a 7 provocado por un triple de Miguel García en los últimos segundos de partido, lo que desembocó en unos emocionantes tiros libres como marcaban las bases del torneo.

Guillermo, Javier, Carlos y Adrián se proclamaron vencedores de este ilusionante proyecto.

Tal fue el éxito del evento que se está planteando la posibilidad de que los próximos años tengan continuidad las competiciones de baloncesto. Los jóvenes se rinden a este deporte que cuenta con cada vez mas adeptos en Herencia.

Crónica: Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.