Cuentacuentos_Ana_García_Castellanos_en_Herencia
Cuentacuentos Ana García Castellanos en Herencia

El próximo sábado 28 de abril, podremos disfrutar con la presencia de Ana García Castellanos, en un maravilloso cuentacuentos para jóvenes y adultos, que tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Patio del Ayuntamiento. Durante una hora esta tejedora de historias nos envolverá con sus palabras.

Además, durante este acto también se darán a conocer los ganadores de la XI edición del Concurso de Narrativa B.P.M. “Miguel de Cervantes”, así como de la  X edición del Concurso de Cuentos Brevísimos “Preparados, cuentos… ¡ya!” organizado por la biblioteca municipal y la asociación cultural “Pirujas”. También, durante este acto se llevará a cabo un reconocimeinto con los lectores y usuarios de la biblioteca más destacados a lo largo de todo el año, en l que será la sexta edición de la Gala del Lector.

¿ Quién es Ana García Castellanos?

Nació en Madrid, una mañana de otoño. Los libros y la palabra la fascinaron en cuanto descubrió los prodigios de que eran capaces. Por eso, luego no pudo hacer otra cosa que contarlos. Y comenzó a escribir historias.

La Universidad le dio tres cosas: la certeza de que no hay nada cierto, el privilegio de hacer buen teatro y una licenciatura en Derecho. Se formó en el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estrenó sus primeras obras de teatro.

Su afán por encontrar respuestas la llevó a experiencias en Níger y Congo, o en comunidades hispanas marginales de Estados Unidos. O a colaborar con instituciones como Proyecto Hombre. Así entendió que el arma más poderosa para luchar contra la guerra es la No-violencia.

E intentó contarlo. A menudo, de viva voz, en su camino del Cuentacuentos. Y también de viva letra: Ha publicado diversos títulos de literatura infantil y juvenil, artículos y relatos para adultos, y ha estrenado obras de teatro. Fue premio Universidad Autónoma y Hucha de Plata, de relatos.

Artículos de interés:

DEJAR UNA RESPUESTA