Maria Jesús Pelayo y Javier Mateo junto a la exposición
Maria Jesús Pelayo y Javier Mateo junto a la exposición

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan acoge la muestra “Acuarelas” del pintor Javier Mateo, y entre cuyas obras se pueden ver paisajes de la localidad de Herencia (Ciudad Real). El viernes 4 de mayo fue inaugurada con la presencia del propio autor y de la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien explicó que la colección presentada se divide en cinco series diferentes: agua, bodegones, Toledo, Herencia y la Parroquia de Santa María La Mayor.

Pelayo subrayó la importancia de Javier Mateo como acuarelista y de hecho indicó que algunos de sus trabajos han sido escogidos recientemente para una exposición colectiva que tendrá lugar en París. Además, destacó que el Patronato de Cultura trata siempre de volcarse con los artistas locales favoreciendo que sus paisanos puedan conocer su obra.

Por último, la presidenta del PMC animó a todos los vecinos a visitar esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de mayo en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas de lunes a viernes; y los sábados sólo de 12 a 14 horas.

Por su parte, Javier Mateo insistió en las grandes posibilidades que ofrece la acuarela para pintar diferentes texturas en función del agua que se utilice en su mezcla con el color, algo que se ve sobre todo en las diversas obras en las que predomina precisamente el agua como elemento del paisaje, como es el caso de las escenas venecianas o los ríos ingleses que el artista quiso plasmar durante sus viajes.

Muchas de sus obras están repartidas por diferentes ciudades de España, lo que, por ejemplo, ha impedido que pueda aportar a la exposición algún cuadro de su serie de paisajes sobre Marruecos.

Texto extraído de: www.eldigital.es

  • Vídeo de la Inauguración de la exposición de Jesús Mateo

Artículos relacionados:

- patrocinador -