Julián Martín Casado junto a una de sus acuarelas
Julián Martín Casado junto a una de sus acuarelas

El viernes, 1 de junio del 2012, a las 19:30 h, se inauguró la exposición de acuarelas Nuestro año Bisiesto, del Grupo La Sopera, integrado en esta ocasión por siete artistas: Elena Arizmendi, Lola Cerrada, Ana Garcia-Alonso, Ana Gorines, Antonio L. López, Josefina Muñiz y el afamado herenciano Julián Martín Casado.

La exposición estará abierta hasta el 28 de junio en la Sala de Exposiciones de la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid. Lunes a viernes: 10-14h; 17-20 horas.

Grupo La Sopera:
Este grupo tuvo una gran referencia pictórica como acuarelistas en el maestro Julio Quesada, que inauguró en el estudio de Pablo Casals, una calurosísima tarde de junio, la primera exposición informal cuando era Grupo Cero… las acuarelas invadieron todos los espacios… era el año 1991.

Paso el tiempo, siguieron pintando y en 1998 cambiaron algunos miembros del grupo, que paso a llamarse La Sopera.

La responsable de este cambio fue una sopera de porcelana descascarillada, rescatada un día del Rastro, que se convirtió en la mascota del grupo: Comenzó siendo hucha, paso a ser su modelo y no se quejaba cuando veía que cada uno de nosotros la interpretaba a su manera, pues entiendía que el artista es dueño de su obra. Y ahora es féliz con habernos dado su nombre.

Desde entonces pintan juntos acuarela y dicen que ella -la acuarela- tiene algo especial, es frágil, es fuerte, es trasparente, es comunicativa, da vida, se pinta con agua, transmite emociones, tiene poesía…

su objetivo es extender el amor por esta difícil forma de expresión, y para ello exponen individualmente y como grupo.

Texto, fuente e información vía: www.tierradefuego.es

  • Para más información sobre Julián Martín Casado consultar:

Entrevista a Julián Martin Casado.
De la acuarela al óleo. Agustín Úbeda y Martín Casado.
El Acuarelista Martín Casado. Trayectoria vital de un herenciano universal.

También se puede consultar el capítulo dedicado a Julián Martín Casado en el libro “Herencia de nuestras calles, Biografía e Historia”; un estudio biográfico de las figuras herenciana que han dado nombre a un total de 17 calles de la localidad, y 4 fuera de ella, realizado por el Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA