Foto Oficial club de baloncesto de Herencia
Foto Oficial del club de baloncesto de Herencia

El domingo pasado el C.D.E. Baloncesto Herencia disputó su segundo partido de la liga Mancha Centro. El resultado fue igual que el anterior, perdieron, sin embargo las sensaciones fueron muchos mejores. El juego, la energía, y la respuesta fue muchísimo más positiva que en el partido debut que por nervios y por ciertos percances no se produjo de la manera desaeada siendo ampliamente superados por su oponente.

En esta ocasión el rival era Los Siervos del SexCam y el partido se presentaba como todo un hándicap para el equipo de Herencia ya que solo pudieron acudir con 6 jugadores   – quinteto titular Fran, Pablo, Antonio, Juanfran y Kazero – y en su ánimo rondaba la idea de la gran derrota sufrida en la primera jornada.

Empzó el juego y todo parecía ser así, ya que se terminó el primer cuarto con un contundente 12 a 2 en contra. Según se desarrollaba el encuentro el Club de Baloncesto Herencia fue cogiendo calor (la temperatura en el exterior estaba menos de bajo cero) y empezaron entrar en juego terminado así el segundo cuarto 21 a 11 en contra. En el tercer cuarto salió Vene a cancha, sustituyendo a Kazero cargado de faltas, y cumplió. Al finalizar el periodo a punto estuvo de estrenarse con canasta, pero pitaron el final con un marcador 34 a 24 en contra. En el último cuarto el equipo de Herencia consiguió empatar a 38 y en ese momento el rival tiró de veteranía y sacó la guadaña a paseo a modo de juego sucio subterráneo Si a eso se le añade que los de Herencia no supieron finalizar 3 ataques importantísimos y que Fran fue expulsado por acumulación de faltas, se descubren la clave de la derrota. El resultado final fue 47 a 41.

De los de Herencia decir que Pablo volvió a ponerse un guante en la mano y se convirtió en el máximo anotador del partido con 18 puntos.  Juanfran se sacó de la manga 10 tantos repartido en todos los cuartos; Kazero aportó 7, cinco de ellos desde la línea de personal; Fran 4 mostrándose súper duro en defensa y Antonio 2.

En conclusión, el resultado errático del primer cuarto condicionó el resultado final.

El próximo partido será el sábado 15 de diciembre a las 15.45 en el polideportivo ‘Díaz Miguel’ de Alcázar de San Juan. El equipo rival será CERVECERÍA ESPUELA.

Vía: herenciabasket.wordpress.com