• Recogidas más de 4.000 firmas de apoyo en menos de 10 días.
Escuela Infantil de Herencia
Escuela Infantil de Herencia

Hace poco más de una semana, hasta este diario de información digital, llegaba una petición de los padres, madres, profesionales y demandantes de la Escuela Infantil Municipal de Herencia referente a la situación de los centros de atención a la infancia y su futuro, el cual peligra debido a los recortes en las ayudas para su mantenimiento.

Ante esta situación se pusieron a recoger firmas con el fin de pedir que continuaran llegando las ayudas para mantener los centros de educación infantil municipales debido a su importantísima labor social, educativa y profesional y así poder garantizar una educación libre y asequible a todos los niños y niñas castellanos manchegos de cero a tres años. Desde diferentes dependencias y establecimientos de la localidad se estuvieron recogiendo firmas de apoyo a la carta que querían hacer llegar a la presidenta de Castilla-La Mancha y que podéis leer pinchado aquí. Incluso se llegó a abrir una una petición via web en la plataforma change.org.

Pues bien, en poco más de una semana han sido algo más de 4.000 las firmas recogidas en formato papel y cerca de 1.300 via web, motivo por el cual desde el colectivo de padres, madres, profesionales y demandantes de la Escuela Infantil Municipal de Herencia, se quiere agradecer el tremendo apoyo recibido desde todos los ámbitos, así como la compresión de toda la sociedad herenciana que no solo se ha sentido sensibilizada con la situación, sino que ha sabido reconocer el enorme valor de las escuelas infantiles municipales así como de los profesionales que en ella ejercen su trabajo.

 

- patrocinador -