Mercedes Camacho | Lanza Ciudad Real

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una banda organizada que se dedicaba al robo de cable de cobre gracias a la detención de cinco personas de nacionalidad rumana -tres de ellas con un amplio historial delictivo- que habrían perpetrado en la provincia un total de 14 robos de cobre cuyo valor superaría los 300.000 euros.

[…]

En concreto, los detenidos son N.B., de 49 años y con un antecedente de robo con fuerza; P.T., de 25 años con dos antecedentes; C.O. de 26 años y con 10 antecedentes policiales -6 de ellos de la Guardia Civil-; M.T. de 26 años; e I.C. de 27 años. Todos ellos residían en el poblado chabolista “El Gallinero”, ubicado en la Cañada Real Galiana de Madrid, desde donde se desplazaban para cometer los robos.

En el momento de la detención, que ocurrió justo cuando acababan de robar en un paraje conocido como “Peralta”, ubicado en el término municipal de Villarta de San Juan, les intervinieron dos turismos que utilizaban para sus desplazamientos y para cargar el material robado, así como casi dos toneladas de cable de cobre.

El resto de material robado en los 13 robos anteriores -en los municipios de Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Herencia, Viso del Marqués, Puerto Lápice y Arenas de San juan- no ha podido ser recuperado.

Artículo completo donde conocer más sobre la detención y el modus operandi de los ladrones vía: www.lanzadigital.com

DEJAR UNA RESPUESTA