David Carrero - Fundador de Stackscale
David Carrero – Fundador de Stackscale

David Carrero Fernández-Baillo, natural de Herencia (Ciudad Real), fundador de Stackscale y Co-Fundador de Acumbamail, entre otros muchos proyectos, impartirá la conferencia Email marketing: “To do” & “Do not”, dentro de la V edición del Salón MiEmpresa que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2014 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y que es el primer evento anual de gran envergadura que permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes. En definitiva, 2 días para que todas las personas con inquietudes empresariales acudan a resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados para su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias en el mayor evento creado hasta el momento para las Pymes.

Ya durante el mes de marzo David Carrero participará también en el evento Meet Magento Spain que se celebrará los días 4 y 5 de dicho mes en la ciudad de Madrid. Meet Magento es el evento oficial de la comunidad Magento y esta edición es la primera vez que se realiza en España. En este evento se dan cita responsables de tiendas, partners y agencias Magento, Proveedores de servicios y sobre todo a los miembros más activos de la Comunidad Magento de España y Europa. Como adelanto, dejamos un extracto de la entrevista que le realizaron hace unos días en su página Web:

David Carrero Fernández-Baillo
David Carrero Fernández-Baillo

1. Cuéntanos dónde trabajas y a qué te dedicas.

Actualmente además de mi faceta de emprendedor y business angels en otros proyectos tengo mi foco puesto en el Cloud Computing. Stackscale es el proyecto al que dedico mi 100% desde marzo del año pasado.

En Stackscale estamos orientando a soluciones de cloud privado adhoc para clientes que demandan consolidar sus infraestructuras y servidores actuales sobre plataformas virtualizadas.

2. ¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en eCommerce?

Es un mercado realmente dinámico y en constante crecimiento, lo que nos aporta poder innovar para dar mejores soluciones en cuanto a necesidades de hosting, escalabilidad, disponibilidad y un servicio realmente rápido. El comercio electrónico no se puede permitir parar de funcionar un segundo.

3. Dentro del sector, dinos qué figuras conoces y qué destacarías de ellas.

Llevo mucho tiempo en el mundo digital y conozco a casi todos. Decidirme por alguien lo vería injusto. Por destacar, me refiero.

4. ¿Conoces alguna plataforma de comercio electrónico? Si es así, ¿cuál destacarías y por qué?

Conozco muchas de las plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado a día de hoy, pero quizás destacaría tanto Prestashop como Magento. Si bien Magento es quizás la solución que dispone de una versión gratis que más rápido se está extendiendo por el mundo, fruto de esto es que muchos de nuestros clientes de comercio electrónico implantan Magento en las infraestructuras y servidores que alojan con Stackscale.

5. De los movimientos/novedades que se han producido en el sector en el último año, puedes decirnos qué es lo que consideras más importante o que te ha llamado la atención especialmente?

De los últimos movimientos relacionados con comercio electrónico destacaría sin lugar a dudas la llegará del móvil para quedarse. Cada vez son más las operaciones que se realizan a través de smartphones, y esta tendencia será las que más crecerá en los próximos meses y años. Unido también al resurgir del email marketing como herramienta de comunicación y fidelización de clientes en comercio electrónico.

6. Si pudieras dar algún consejo a todo aquel que empieza con una tienda online, ¿cuál sería?

Define bien cuales son tus productos y servicios, así como tus mercados objetivos. Cuida a tu cliente y como quieres que te vea, su fidelización es clave para crecer. Y por supuesto no te vuelvas loco al elegir una solución de comercio electrónico, si tienes dudas, pruebas con una solución SaaS para esa prueba de concepto.

Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí.

- patrocinador -