Gran éxito de participación en la III Ruta de las tapas y el vino

Tercera ruta de vino y tapas de Herencia

Durante los fines de semana del 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril de 2014 tuvo lugar la celebración de la tercera ruta de la tapa y el vino organizada por la asociación de Amigos del Vino de Herencia (Ciudad Real) en colaboración con diferentes establecimientos, empresas e instituciones de la localidad, y que en esta edición ha estado marcada por la celebración del 775 aniversario de la localidad por lo que todas las tapas debían de elaborarse únicamente con ingredientes existentes en la época medieval.

Sin duda un nuevo éxito de participación, ya que fueron más de 700 personas las que comenzaron la ruta de las cuales consiguieron contemplarla la nada despreciable cifra de 51 personas. Sin embargo el verdadero éxito de la actividad no radica en el número de personas que completaron la ruta, sino en la difusión de la cultura del vino que durante dos fines de semana fue el protagonista indiscutible en los bares de la localidad, así como en el gran impulso al sector hostelero que vio aumentada de manera considerable la afluencia de clientela a sus establecimientos donde se repartieron entre 2800 y 3000 tapas entre los 13 establecimientos participantes durante la duración de la ruta.

Tercera ruta de vino y tapas de Herencia
Tercera ruta de vino y tapas de Herencia

Este año los bares y restaurantes participantes son: Bar cervecería “Los Serrano”, Pizzería Romero, Bar Ramoncín, Bar Pipo´s, Pizzería J&A “El Parque”, Bar “Cervantes”, San Roque Eventos, Bar “El Nido”, Bar “New Herencia”, Restaurante “El Jabalí”, Cervecería J&M, restaurante J&A “El Olivo” y Restaurante Maritornes. Todos ofrecieron cada vino más tapa al precio módico de 2’50 euros, y todos prepararon suculentas tapas para maridar con los vinos de las bodegas relacionadas con Herencia. De todos ellos, y siempre según la calificación obtenida de las votaciones de las  51 personas que completaron la ruta las tapas mejor valoradas fueron:

  1. Premio: San Roque Eventos
  2. Premio: Cervecería J & M
  3. Premio: Bar Ramoncín.

Con respecto al premio consistente en un viaje para dos personas que se sorteaba entre aquellas personas que consiguieran terminar la ruta por los 13 establecimientos participantes, decir que ha recaído en Mª Teresa Carrero Gallego-Nicasio.

Fotogalería de imágenes extraídas de la web herenciaamigosdelvino.blogspot.com donde pueden verse más fotografías de esta III Ruta de vinos y tapas.

 

 

Scroll al inicio