El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad  Real), a través de su concejalía de Medio Ambiente ha modernizado y automatizado el sistema de riesgo público de sus principales zonas verdes, con la instalación de electroválvulas, lo que permitirá el ahorro energético y de agua en un 60%; además ha instalado nuevos bancos y papeleras en el casco urbano, y ha aumentado las labores de limpieza y jardinería de parques y espacios verdes para que los herencianos puedan disfrutar de sus jardines y parques en esta temporada primaveral y veraniega.

El alcalde Jesús Fernández destaca “la doble acción prioritaria para el Ayuntamiento, porque, por un lado buscamos con esta actuación el ahorro de costes energéticos y de agua; y por otra, contribuir al cuidado del medio ambiente y al solaz y esparcimiento de los herencianos, para que disfruten de sus zonas verdes cuando más apetece, con la llegada del buen tiempo”.

Las actuaciones de modernizado y automatización del sistema de riego las ha realizado la empresa Emaser, concesionaria del servicio de agua, en 2 fases, y ha supuesto una inversión superior a los 25.000 euros al Ayuntamiento de Herencia.

Según cuenta el concejal de Medio Ambiente, Vicente Martín-Viveros, además de para el riego del subsuelo del complejo recreativo de Piscinas Municipales; se han instalado estas electroválvulas reguladoras en zonas verdes como el Parque Municipal, el Parque de la Serna, Parque 3 de abril, y en otros espacios medioambientales como el Pozo Concejo, setos y jardines de avenidas muy concurridas como José Roselló, entre otras.

Parque de La Serna de Herencia
Parque de “La Serna” de Herencia

Esta modernización forma parte de la importante ejecución de Medio Ambiente para esta primavera y verano, y que ha traído consigo además el refuerzo de la limpieza de parques y jardines, y otras actuaciones.

Entre ellas la instalación de papeleras en lugares estratégicos, como el entorno de la ermita de San Bartolomé, y la próxima ubicación de bancos y más papeleras en el paseo central del Parque Municipal.

Del mismo modo, como viene siendo habitual cada año, coincidiendo con la época cuando crece más la vegetación por el buen tiempo, se han limpiado de hierbas y matojos, y realizado las correspondientes labores de jardinería y adecentado espacios públicos y zonas verdes, para que Herencia siga apareciendo como la localidad que es, una villa tranquila, limpia y segura.

  • Para k la gente pueda ir los domingos a pasear al parque estando limpio y fresco. Que hace unos años k no lo está.

  • Se avecinan elecciones!!!!! y nos quieren tomar el pelo, jjjjjjj

  • Rocío

    Localidad tranquila, limpia y segura!!!,cómo se nota que tanto el alcalde como la corporación hace tiempo que no pasean por el parque de NUESTRA localidad, tengo la sensación que sólo pasan por allí la noche de la inauguración de las Ferias y Fiestas, y en consecuencia, con la oscuridad no se dan cuenta del estado en el que se encuentra el parque.
    Invito al señor edil a que pasee a cualquier hora, lo mismo da mañana , tarde que noche; tampoco hace falta que vaya por paseos recónditos, sólo con pasear por el paseo principal se dará cuenta, si quiere verlo, del estado deplorable, deteriorado y penoso del parque de NUESTRA localidad.
    Imposible dar un paseo en verano sin temer por la integridad de nuestros hijos o mayores, no sé si el alcalde se ha dado cuenta de la cantidad de perros sueltos y sin bozal que campan a sus anchas por
    NUESTRO parque, por no hablar de la cantidad de jóvenes tirados por el césped borrachos como cubas y consumiendo todo tipo de sustancias, de la cantidad de botellas rotas, condones y demás que nos podemos encontrar en cualquier sitio.
    No gaste NUESTRO dinero en poner nuevos bancos y papeleras, si lo que tienen que hacer es llevárselos todos, si total los utilizan para poner encima los pies y las litronas.
    Y qué decir de la policía, esa que se apresura a multarte si estás mal aparcado (y con razón), no estaría demás que se pasara de tarde en tarde por allí, que no hay que ser un lince para darse cuenta de todo lo que se cuece allí, sólo en multas por llevar a los perros peligrosos sueltos y sin bozal se iban a sacar una pasta.
    Me indigna tanto esta noticia, que me pongo y no paro, y eso que me dejo en el tintero una de las mejores obras de todos los tiempos, el famoso arroyo, riachuelo o lo que quiera que sea eso, en el que podemos encontrar toda clase de insectos conocidos y por conocer, vamos la ilusión de todo entomólogo.
    NUESTRO es el parque, NUESTRO el dinero que usted invierte en él, y NUESTRO el derecho a pasear y disfrutar de un parque limpio y tranquilo. No se olvide señor alcalde que PODEMOS cambiar las cosas.
    Atentamente una ciudadana indignada.

  • No suelo comentar, pero al leer el artículo me ha entrado la risa floja. El final del artículo, no tiene desperdicio dice literalmente “localidad tranquila, limpia y segura”. Vamos que se nota que el alcalde y la corporación sólo pasan por el parque la noche de la inauguración de las Ferias y Fiestas, y claro, como es de noche, con la oscuridad no ven bien en lo que se ha convertido el parque. Se anuncia a bombo y platillo nuevas papeleras, y nuevos bancos y yo me pregunto ¿para qué?, si sólo sirven para poner los pies y las litronas!!.El deterioro del parque salta a la vista, yo invitaría al señor alcalde a que se diera un paseo por el parque, a cualquier hora del día, y vea en lo que se ha convertido. Los perros campan a sus anchas sin bozal ni correas, excrementos sin recoger, litronas partidas en mil pedazos, condones….vamos que no nos privamos de nada. En verano es imposible pasear, ni niños ni mayores, sin miedo a que alguno de esos perros se desmadre. El parque ha sido “OKUPADO” por pandillas de jóvenes incívicos, en muchas ocasiones borrachos como cubas y consumiendo de todo y a todas horas, y no se te ocurra decirles nada que se lía parda. No estaría demás que la policía local se pasara a dar una vuelta de vez en cuando. Y que decir del famoso arroyo, río o lo que quiera que sea eso, nido de insectos de todas las especies catalogadas y sin catalogar, vamos la envidia de cualquier entomólogo.
    Resumiendo señor alcalde, que es NUESTRO parque, NUESTRO dinero y NUESTRO derecho a poder pasear y disfrutar de un parque limpio y seguro.
    THE END

  • Se nota que vienen las elecciones: modernización del riego, mosaico en la cascada de la entrada del parque, rotonda nueva, desfribiladores nuevos en las instalaciones deportivas, pista de padel cubierta. Increible, haber que nos queda por venir.

  • Jose Maria Lafuente

    ¡¡¡¡ALELUYA!!!como me alegro que a mi voz critica se alcen otras y sabiendo de lo que se habla me refiero al comentario de Rocio,yo solo he pisado el Parque como bien dice Rocio en la inauguración de la Feria o en Carnaval lo que quiero decir que desde febrero de 2011,no he vuelto al Parque,pero la postal que pinta es la que me llega pero a veces me"canso"de luchar solo contra el Poder,en cuanto a Jose BIENVENIDAS sean las elecciones si con ello se consiguen cosas,lo que hay que recordar a la hora de votar.