La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Herencia, al incautar 22 kilos de hachís que transportaba en el interior de un vehículo.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado día 19, cuando los agentes registraron un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes.

Durante el registro del vehículo, los efectivos de la Guardia Civil encontraron oculto en un habitáculo se descubrió 22 kilogramos de hachís en bellotas distribuidas en cuarenta y tres paquetes.

El ocupante del vehículo, B.B.S., de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siéndole intervenido la droga que portaba y el vehículo de alta gama utilizado para transportarla.

Las diligencias instruidas, el detenido, la droga incautada y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Fuente : EuropaPress