Más de 350 personas con discapacidad participan en Herencia en el 2º encuentro deportivo provincial para centros ocupacionales.

herencia_discapacitados_1_foto_ayto._herencia herencia_discapacitados_2_foto_ayto_herencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Triguero, diputado de Deportes, junto al alcalde de Herencia y también diputado provincial, Jesús Fernández Almoguera, han asistido a la clausura y entrega de premios del II Encuentro Deportivo para Centros Ocupacionales y Asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, celebrado en nuestra localidad. El Centro de “El Picazuelo” participó activamente en la organización y competiciones. El alcalde junto a la concejal de Bienestar Social, Gema López, inauguraron la cita deportiva. Y a la entrega de premios asistió el concejal Vicente Martín-Viveros.

Triguero mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada en la que se han vivido momentos de alegría y emoción, resaltando el esfuerzo de los deportistas participantes. “Además es un aliciente para que la práctica deportiva vaya introduciéndose y ejercitándose en sus vidas diarias en los centros ocupacionales y les lleve a superarse como personas”, puntualizó, según indica la nota de prensa de la Diputación Provincial.

En el encuentro participaron más de 350 personas repartidas entre el Campeonato de Fútbol-Sala, en el que tomaron parte seis equipos; el campeonato de Fútbol 7, con la participación de cuatro equipos; las pruebas motrices, con la concurrencia de más de 120 personas, y una carrera de cross por el Parque de la Serna, en la que intervinieron treinta usuarios.

Como señala la nota de prensa de la Corporación Provincial, estos encuentros deportivos, que están patrocinados por la Diputación de Ciudad Real y ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, tienen como objetivo que todas las personas con discapacidad puedan participar en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas y tengan como   consecuencia la práctica deportiva a diario en sus centros como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiendo la práctica deportiva  como un medio de superación individual, esfuerzo y compromiso.

Fotos: web Diputación Ciudad Real