La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública, erradicando un punto de venta de droga en la localidad de Herencia.

La actuación se llevó a cabo por la Guardia Civil de Herencia, al tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga, a raíz de las denuncias formuladas por  la Guardia Civil en sus labores de seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en lugares próximos al domicilio del investigado.

De la investigación desarrollada en un primer lugar se identificó al autor de los hechos y se comprobó como el mismo, tras recibir pedidos de los consumidores, los preparaba y los vendía en su propio domicilio, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil de Herencia realizó un registro del domicilio, donde se intervino 55 gramos de cocaína, una báscula de precisión, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, una prensa para la preparación y empaquetamiento de la droga, envoltorios y material para preparar dosis así como 25 euros en efectivo.

Por estos motivos la Guardia Civil de Herencia procedió a la detención de S.C., de 37 años y vecino de la localidad y nacionalidad dominicana como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación se enmarca dentro de los planes establecidos por la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real para prevenir el consumo y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.

Fuente: EuropaPress