La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas e imputado a otra como presuntos autores del robo en ocho viviendas en la localidad de Herencia, habiéndose recuperado diversos efectos procedentes de los mismos. La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa de construcción por la sustracción de cocinas, grifería, cableado eléctrico y radiadores valorados en más de 60.000 euros, informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante las mismas se realizaron múltiples gestiones con empresas de gestión de residuos y comercios de segunda mano, así como páginas de Internet, dando como resultado la identificación de siete personas como supuestas autoras de los robos.

Una vez recabadas las pruebas suficientes, el pasado día 19 de diciembre en una primera fase, se procedió a la detención de A.D.L.R.M., de 24 años de edad, A.D.L.R.M., de 29 años de edad, A.B.L., de 25 años de edad y M.D.A.A., de 34 años de edad, todos ellos vecinos de Herencia (Ciudad Real), como supuestos autores de un delito de robo; y a la detención de A.M.M., de 43 años de edad y vecina de Herencia (Ciudad Real), como supuesta autora de un delito de receptación.

Igualmente se ha procedido a la imputación de J.J.S.M.L., de 25 años de edad y vecino de Herencia (Ciudad Real), como supuesto autor de una falta de hurto.

Segunda fase

En una segunda fase, el pasado día 12 de enero se procedió a la detención de un menor, vecino de Herencia (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de robo.

Con estas detenciones se han esclarecido el robo de los efectos del interior de ocho viviendas en la localidad de Herencia, recuperándose un horno y una cocina.