Tras varias semanas de carnaval, la lucha entre don Carnal y doña Cuaresma ha llegado a su fin y la gente de Herencia (Ciudad Real) con gran pena y congoja ha despedido a la Sardina que como es tradición ha sido incinerada en la sierra de San Cristóbal.

La capilla ardiente de “Doña Sardina de la Crisis Perpetua y Desánimo Permanente” ha estado dispuesta en la plaza de España desde el medio día para que todo los herencia pudieran pasar a darle su último adiós, siempre bajo la atenta mirada de los gigantes convenientemente enlutados para la ocasión.

Entierro de la Sardina de Herencia 2015 aA las 15:30 horas la asociación de jubilados del Centro de Mayores de Herencia ha procedido al reparto de dulces carnavaleros y mistela entre todos los “dolientes” allí congregados, tras lo cual el cortejo fúnebre ha emprendido su camino hasta la Sierra de San Cristóbal donde finalmente fue incinerada la Sardina (que como en años anteriores ha sido realizada por el maestro artesano Jesús “Chamusca”.

Entierro de la Sardina de Herencia 2015

Tras la quema de la Sardina, el ayuntamiento de Herencia repartió sardinas asadas entre todos los asistentes.

A continuación puede verse un pequeño vídeo del cortejo fúnebre de “Doña Sardina de la Crisis Perpetua y Desánimo Permanente”.

- patrocinador -