Axonsou y Jarra y Pedal, en carrozas locales; El Burleta de Campo de Criptana y Harúspices de Tomelloso, en carrozas especiales; Las Dynamo de Villarta de San Juan, en comparsas y chirigotas, y La Corchea de Pedro Muñoz, en charangas se alzaron con los principales premios en el Desfile del Ofertorio del Carnaval de Herencia, de Interés Turístico Regional, que tuvo lugar ayer durante algo más de 5 horas, y que fue seguido por miles de personas venidas de 4 provincias de Castilla-La Mancha.

Los premios fueron éstos:

Carrozas especiales:

1º El Burleta de Campo de Criptana, 2.420 euros y figura gigante, por su “Burleta Medieval”; 2º Peña Harúspices de Tomelloso, 1.815 euros, por “Pinocho”. 3º El Cencerro de Daimiel, “Festival de Fantasía Disney”, con 1.331 euros ; 4º El Molino de Las Mesas, por “Las Crónicas de Narnia”, 968 euros, y 5º El Chaparral de Las Mesas, con “India Leyenda del Marajá”, con 545 euros. Estos premios están sujetos a la retención legalmente establecida al ser mayores de 300 euros.

4-herencia-2-pinochos-haruspices-tomelloso-buena 3-herencia-burleta-1-desfilantes-al-comienzo-del-recorrido-gCarrozas locales:

1º Axonsou, con “La leyenda griega”, 1.815 euros y figura gigante; 2º Jarra y Pedal con “Tierra de Faraones”, y 1.250 euros; 3º Los Imposibles con “Imposible pero cierto, estamos en México”, 787 euros; y 4º Los Traviesos con “La Inquisición, travesura histórica”, 605 euros.

9-herencia-mucha-gente-gComparsas y chirigotas:

1º Las Dynamo de Villarta de San Juan, por “El sueño imposible”, 545 euros; 2º Los Morenos de Puerto Lápice, por “El reino de las aves”, 470 euros ; 3º Las Rinconeras de Puerto Lápice, por “El Paraiso del Fénix”, con 400 euros, y 4º Los Bartoleros de Campo de Criptana, por “La Tragedia Griega”, con 270 euros.

5-herencia-corchea-pedro-munoz-1-en-charangas-gCharangas:

1º La Corchea de Pedro Muñoz, con “Jaque al rey”, premiado con 545 euros; 2º La Garrota de Daimiel, “Mejicanos”, con 470 euros; 3º Comando Vinazas de Villarrobledo, con “Mozart”, y 400 euros y 4º Dacopa de Madridejos, de “Gansters”, con 270 euros.

El concejal de Festejos de Herencia, Sergio García Navas, volvió a agradecer un año más a agrupaciones y acompañantes por su buen trabajo, que hicieron posible que el desfile fuera dinámico y ágil; así como destacó la buena labor de las peñas y grupos locales, y de todos los efectivos que colaboraron en el buen curso del Desfile, personal de concejalías de Cultura y Festejos; Policía Local; Protección Civil; Cruz Roja, Guardia Civil, etc.

11-tribuna-autoridades-y-medios-e-invitados-gGarcía Navas reconoció también la buena labor de los presentadores, Elena Díaz-Pavón y Ángel Martín-Fontecha, y de los miles de vecinos y visitantes que, pese al frío reinante, animaron, apoyaron y aplaudieron durante las 5 horas a las cerca 40 agrupaciones desfilantes de 22 municipios, y para los medios de comunicación presentes durante el evento.

 

10-elena-y-angel-gLas agrupaciones procedían de Villarrobledo, Pedro Muñoz, Daimiel, Villafranca de los Caballeros, Puertollano, Arenas de San Juan, Las Labores, Puerto Lapice, Socuellamos, Llanos del Caudillo, Tomelloso, Mota del Cuervo, El Robledo, Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana, Villarta de San Juan, Porzuna, Madridejos, Lillo, Membrilla, Las Mesas, Cinco Casas y Herencia.