El vestuario de Rafael Garrigós podrá ser visto de nuevo muy cerca de Herencia, concretamente será el próximo jueves 26 de marzo de 2015 sobre las tablas del teatro-auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En esta ocasión podrán verse los trajes realizados por el artista natural de Herencia para la obra “Clown Quijote de la Mancha” de Uroc Teatro, dirigido por Olga Margallo. Un musical con voces en directo, que aunque está dirigido al público infantil no quita que los mayores pasen un rato bien divertido. La obra lleva más de quince años estrenada y rodándose de gira por toda España. Algunos de los trajes de esta obra realizados por Rafael Garrigós estuvieron expuestos en Herencia dentro de  la exposición Jóvenes Creativos 2007 organizada por la Universidad Popular de Herencia a través de su Taller de Historia Local.

Clown Quijote de La Mancha. Vestuario de Rafael Garrigós. Fotografía de Sofía Menéndez
Clown Quijote de La Mancha. Vestuario de Rafael Garrigós. Fotografía de Sofía Menéndez
Ficha sobre “Clown Quijote de la Mancha” de Uroc Teatro y su representación en Alcázar de San Juan:
  • Fecha: 26 de marzo de 2015.
  • Dónde: Teatro Auditorio Alcázar de San Juan.
  • Dirección: Lepanto, s/n.
  • Horarios: 20 h.
  • Precios: 6 euros.
  • Venta anticipada: CCM Activa Servicio Venta Entradas (www.ccm.es, 902 405 902 y oficinas Caja Castilla La Mancha).
  • Autor: Miguel de Cervantes.
  • Compañía: Uroc Teatro.
  • Director: Olga Margallo.
  • Intérpretes: Iván Villanueva, Víctor Ullate Roche, Víctor Gil.
  • Duración: 1 h (sin descanso).

Sinopsis:

La galardonada compañía Uroc Teatro, presenta un espectáculo pedagógico lleno de humor y canciones donde se pretende potenciar y transmitir esa visión positiva y vitalista del mundo que tenía Cervantes.

Uroc, compañía fundada por Juan Margallo y Petra Martínez, lleva más de 15 años dedicándose al Teatro para niños y para público familiar. Sus espectáculos, dirigidos por Olga Margallo, han sido representados por toda España, galardonados con prestigiosos premios y seleccionados en numerosos festivales internacionales (Francia, Argentina, Chile, USA, Paraguay y República Dominicana), con gran éxito de crítica y público. Uroc busca un teatro de calidad para los más pequeños donde se cuide el vestuario, la escenografía, la música, la interpretación… pero sobre todo que la historia que se cuenta a los niños sea interesante y emocionante. En definitiva, teatro inteligente donde el niño aprenda y se emocione sin dejar por ello de divertirse.

SOFÍA MENÉNDEZ (20)Este Clown Quijote tiene una peculiaridad: la continua interactividad del niño. El espectáculo consta de dos partes bien delimitadas. La primera parte se orienta hacia la pedagogía, llena de fantasía y teatralidad, y la segunda parte aborda más directamente la historia de D. Quijote y Sancho que algunos la han calificado de…

Un espectáculo en el que se descubren la ironía y el humor de los personajes de la obra de Cervantes. Seis clowns nos transmiten una visión positiva y vitalista del mundo cervantino,
sin perder la profundidad de los personajes.

  • Carlos

    Enhorabuena Rafa, bonito trabajo, espero poder ver la obra. Saludos