La agricultura en la localidad es un eje fundamental de desarrollo para las familias que se dedican profesionalmente a ella y también para todas y cada una de las familias que la mantienen de manera tradicional.

El día 22 de marzo se celebra a nivel mundial el día del Agua, este año bajo el lema “”Agua y desarrollo sostenible”. El agua es fundamental en la agricultura y la ganadería para un desarrollo sostenible.

Considerando que este es un día importante que debemos destacar y potenciar. Desde el consejo local agrario se quiere conmemorar, aunque no sea concretamente en su fecha, con una importante jornada informativa de agricultura reconociendo de este modo la importancia del desarrollo de acciones de estas características tan imprescindible en el tejido productivo local.

La jornada organizada por el Consejo Local Agrario tendrá lugar el póximo jueves 19 de marzo en el patio del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas y en ellas se tratarán los siguientes temas:

  • “¿Qué otras posibilidades ofrece la PAC en mi explotación?” a cargo de D. Julián Morcillo Carrizo, secretario general de UPA C-LM
  • “El sector del vino en Castilla – La Mancha” a cargo de D. Francisco Martínez Arroyo, ingeniero agrónomo, experto en política agraria y desarrollo rural.

Al finalizar el acto, se podrán consultar y sugerir las preguntas en la que cada cual este interesado.

 

  • GABRIELB

    Interesante esta jornada para ver como ha quedao la pac de una vez por todas. buenas ideas hay en el consejo locla agrario. enorabuena. El vino tb es muy importante para herencia y la ocm la estan ahroa negociando.

    nos vemos