El pasado jueves 9 de Julio, el Carnaval de Herencia recibió el galardón “Corazón de la Mancha”, dentro de la XXIII convocatoria de estos premios organizada por Onda Cero Alcázar de San Juan. Fue un acto brillante, celebrado en los Salones Mabel de Alcázar de San Juan, donde además de los 13 galardonados, se contó con la presencia de numerosos alcaldes y representantes de diferentes instituciones de la comarca.

premios onda cero carnaval de HerenciaLa ilusión que el director Bernardo Samper, y los trabajadores de Onda Cero en Alcázar de San Juan ponen cada año en la convocatoria de estos premios, tuvo como remate una gala festiva, ágil y emotiva que concluyó con una cena-cóctel donde se materializó una amena tertulia entre todos los presentes.

Los premiados, elegidos por votación popular entre personalidades destacadas de la cultura, la solidaridad, el deporte, la empresa y la gestión, que han sido reconocidos por la emisora alcazareña fueron los siguientes galardones en los diferentes ámbitos:

  1. Sociosanitario: Servicio de Nefrología del Hospital General “La Mancha Centro”.
  2. Labor social: Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, “AFAS”.
  3. Proyección Artística: Festival de Música de Quintanar de la Orden.
  4. Comunicación: Al periodista socuellamino Juan Carlos Fresneda.
  5. Trayectoria empresarial: A la diseñadora de vestidos de novia, Isabel Aguado.
  6. Empresarial: Cooperativa La Unión, de Alcázar de San Juan.
  7. Educación. El Cuerpo Nacional de Policía.
  8. Deportes: Club de Baloncesto Criptana, de Campo de Criptana.
  9. Proyección Cultural: Galería de Arte Marmurán.
  10. A la fidelidad de los clientes de Onda Cero: Grupo Dinfor.
  11. Especial Comarcal: Carnaval de Herencia.
  12. Turismo: Marisquería Virgen de las Viñas, de Tomelloso.
  13. Premio Popular: Elena Rivera, la conocida Karina de la serie de TVE “Cuéntame”.

En palabras de los presentadores de la gala, los periodistas de Onda Cero Marcos Galván y Domin Villarejo, el Carnaval de Herencia recibe el premio comarcal, “destacando el cuidado de una tradición ancestral que ha llegado con gran fuerza a nuestros días”.

Como representantes del Carnaval de Herencia, el Alcalde Sergio García-Navas Corrales, la Concejala de Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, otros miembros de la Corporación y representantes de los grandes grupos de animación herencianos que participan en el Ofertorio como Los Imposibles, Jarra y Pedal, Los Traviesos y Axonsou.

Justo antes de que el Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, recogiese el galardón, la Chirigota Los Pelendengues irrumpieron en el acto llenando el ambiente, por unos minutos, de una muestra de la alegría, el humor y la diversión que caracterizan al Carnaval herenciano.

Sergio García-Navas recoge el premio "Corazón de La Mancha" al Carnaval de Herencia
Sergio García-Navas recoge el premio “Corazón de La Mancha” al Carnaval de Herencia

El Alcalde de Herencia recibió el galardón de manos de la Diputada Regional Ana Isabel Abengoza, y en sus palabras ante el público asistente, Sergio García-Navas remarcó que “el premio es un acicate para trabajar por el futuro del Carnaval herenciano”. Tuvo también una dedicatoria especial para todos los que han transmitido de generación en generación la importancia de disfrazarnos de máscaras, ser jinetas de pequeños, reconocer la autoridad del Perlé, y el culto a las ánimas.

Durante el cóctel final, Los Pelendengues siguieron amenizando la velada con la complicidad de todos los presentes, haciendo sentir el espíritu carnavalero herenciano en la localidad vecina de Alcázar de San Juan durante una cálida noche de verano.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.