Empiezan las fiestas de barrio del Cristo en honor al Apóstol Santiago, San Joaquín y Santa Ana

festividad de santiago apostol san joaquin santa ana

Un año más, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Herencia y la Asociación de Mayores San Joaquín y Santa Ana, celebran la Festividad de Santiago Apóstol, San Joaquín y Santa Ana.

festividad de santiago apostol san joaquin santa ana

Será este fin de semana en el Barrio del Cristo.

El sábado 25 y a partir de las 10 de la noche, tendrá lugar la V Muestra Folclórica con los grupos Danzas y Costumbres de Miguel Esteban y Nuestra Señora de la Merced de Herencia. Se celebrará también el II Concurso de Tortilla Española, que podrán ser degustadas por todos los asistentes una vez se decida cual es la ganadora. Por último se hará entrega de los premios de Mini Golf y Petanca de Mayores.

Todo ello deleitado con la tradicional limonada y con el cariño y acogimiento de los vecinos del Barrio del Cristo que una vez más celebran una de sus fiestas vecinales.

Ya el domingo 26 a las 9 de la noche, tendrá lugar la Función Principal en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, y a continuación la Magna Procesión por las calles Lope de Vega, Convento, Colón hasta esquina callejón La Merced, Cruces y Plaza del Cristo.

Este barrio, uno de los más fiesteros de la localidad, cuenta con otra celebración el próximo mes de septiembre con la festividad del Cristo de la Misericordia.

En palabras de la Concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas Díaz-Pacheco, “lo que se busca es potenciar las fiestas de barrio, con la colaboración y el interés de los propios vecinos. Son fiestas hechas desde dentro para el disfrute de todo el pueblo”.

Scroll al inicio