“Fructiferas”. De esta manera el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha calificado las reuniones, que durante esta mañana y en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha mantenido con representantes de distintas agencias y touroperadores de Japón y Alemania. Un objetivo claro de aumentar las visitas y las pernoctaciones de estos turistas en constante crecimiento.

turismo campo de criptana

Tras los encuentros, que han estado centrados suscribir acuerdos que permitan aumentar el número de visitantes a Campo de Criptana y con ello el consecuente incremento de las horas de estancia en la localidad con la oferta de nuevos paquetes turísticos, Lucas-Torres ha explicado, haciendo alusión al eslogan Campo de Criptana, Tierra de Gigantes. Marca la Diferencia, que el objetivo de este año en relación a la presencia del municipio en esta Feria Internacional del Turismo ha sido precisamente “el de estrechar lazos con las empresas que realmente aportan turistas, es decir agencias y touroperadores”. “Una presencia práctica y con objetivos muy claros y no una mera participación de cara a la galería”, añadía.

En esta línea, recordaba que Campo de Criptana trabaja ya de forma intensiva en el desarrollo del Plan Dinamizador de Turismo para el periodo 2016-2020, un plan realista en el que “precisamente se busca hacer rentable el turismo y para ello es necesario que los turistas pasen el mayor número de horas posibles en el municipio”.

Por otro lado y después de estas reuniones, con la agencia HIS de Japón y con Bayern a Medida de Alemania, el alcalde ha participado junto con otros alcaldes en la presentación del proyecto turístico “País del Quijote”.

molinos de viento de campo de criptana