Axonsou, de Herencia, logró el cuarto premio, entre las 13 agrupaciones optaban a los 8 premios en la categoría de Comparsas (sin carrozas) del Desfile de Piñata de Ciudad Real.

Axonsou y su "Conquista del Imperio Azteca" desfilando en Ciudad Real durante el Domingo de Piñata
Axonsou y su “Conquista del Imperio Azteca” desfilando en Ciudad Real durante el Domingo de Piñata

El pasado domingo 21 de febrero tuvo lugar la celebración del concurso-desfile de Piñata de Ciudad Real, fiesta de Interés Turístico Regional y el desfile nacional de compasas y carrozas más importante de la región, por cuantía económica de los premios (22.200 euros).

Dicho desfile, que debería haberse celebrado el sábado 14 de febrero, fue pospuesto una semana debido a las adversas condiciones meteorológicas. En esta ocasión, unas 3.000 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la Policía Local calcula que en torno a  28.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado 36 peñas y asociaciones provenientes de 29 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura y entre los que se encontraba también el de Herencia.

Axonsou desfilando por las calles de Ciudad Real en el Domingo de Piñata 2016
Axonsou desfilando por las calles de Ciudad Real en el Domingo de Piñata 2016

La asociación cultural “Axonsou”, después de lograr el primer premio en la categoría local en el desfile del Ofertorio del carnaval de Herencia, otro de los más importantes de Castilla-La Mancha, llegó hasta la capital provincial con su “Conquista del Imperio Azteca” y lo que hizo fue conquistar el gusto del jurado y la aclamación del público alzándose con un más que meritorio cuarto premio en la categoría de Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza). La vistosidad y original de sus trajes, así como la fuerza del baile de sus 130 componentes, no dejó indiferente a nadie.

cuarto premio para el grupo Axonsou en el desfile de Piñata 2016 de Ciudad Real
La asociación cultural “Axonsou” de Herencia logra el cuarto premio del desfile de Piñata de Ciudad Real 2016.

En dicha categoría, en la cual se entregaban hasta 8 premios, la ganadora fue la Asociación Juvenil Cultural “Huries” de Quintanar de la Orden (Toledo) con “La vida secreta de las Geisas”. El segundo clasificado ha sido “La Corchea al son del acordeón”  de la Asociación Cultural “La Corchea” de Pedro Muñoz y el tercer premio fue para Asociación Cultural Peña Los Morenos de Puerto Lápice con su espectáculo “Maléfica. No creas en los cuentos de hadas”.

La asociación cultural "Axonsou" de Herencia logra el cuarto premio del desfile de Piñata de Ciudad Real 2016
La asociación cultural “Axonsou” de Herencia logra el cuarto premio del desfile de Piñata de Ciudad Real 2016

- patrocinador -