El pasado 25 de febrero 2016 tuvo lugar la sesión Plenaria ordinaria del mes en curso, esperando que se publique el correspondiente vídeo del pleno como en ocasiones anteriores. Durante esta Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Herencia se trataron varios temas del orden de día como podéis ver en la siguiente imagen.

orden del dia pleno ordinario febrero 2016

Como en todos los plenos se comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior. Inmediatamente después se aprobó el cambio del trazado del camino del Duqueso en el paraje de Nieva.

La modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la ocupación de terrenos públicos con mesas y sillas, donde se modificó con una rebaja del precio a 16,65 euros por metro ocupado.

Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, informo de las últimos gestiones y trabajos que se han realizado por el consistorio desde el anterior pleno con la intención de informar a todo el pueblo de Herencia.

Este mismo pleno fue testigo de del Informe de Estabilidad Presupuestaria del cuarto trimestre de 2015 que fue realizado por el departamento de Intervención del Ayuntamiento. Si bien seguimos esperando que la transparencia real y completa de información pública se produzca al máximo detalle como la Ley de Transparencia recomienda. (Relacionado: ¿Cómo gasta el Ayuntamiento de Herencia nuestros impuestos?)

sesion plenaria ordinaria ayuntamiento de herencia

Por su parte el Partido Popular apeló al equipo de gobierno que “se miré con lupa los gastos”, a lo que el alcalde y el concejal de Hacienda, José Manuel Bolaños, alegaron que el Consistorio había reducido el gasto corriente además de controlar más eficientemente los deudores. El concejal socialista hizo hincapié en la eficiencia y control del gasto público fruto de que es imposible realizar un gasto sin haber efectuado previamente una previsión del mismo y una retención de crédito.

El momento de más fricción tuvo lugar en el apartado de ruegos y preguntas, cuando el concejal del Partido Popular, Pedro Pablo González-Román recriminó a Sergio García-Navas una contestación por escrito que había recibido desde alcaldía. El primer edil se reafirmó en su acción, alegando que la postura del grupo popular era irresponsable, ya que colapsaba los servicios municipales.

Información obtenida a través de la web del Ayuntamiento.

- patrocinador -