Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Herencia y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el comedor escolar del Colegio Público Nº 2 abrirá sus puestas durante el descanso de Semana Santa del curso 2015-2016 concretamente los días 21, 22, 23 y 28 de marzo.

herencia_nuevo_colegio_2_del_carrasco_alcalde
Colegio “Carrasco Alcalde” edificio nº2

Lo que para muchas familias es motivo de alegría, para otras los días de vacaciones suponen causa de angustia y preocupación ya que no podrán ofrecer una comida completa a sus hijos, por eso el Consistorio ofrece esta posibilidad a las familias en situación de desventaja social, además de favorecer la conciliación para la vida laboral y familiar. La apertura del comedor en periodos no lectivos es un paso muy importante que continúa con la línea de colaboración que se viene haciendo desde el anterior periodo de descanso de navidad, con el fin de lograr que todos los menores puedan tener asegurada una comida digna y equilibrada al día.

herencia_comedor_escolar_2
Comedor del CEIP “Carrasco Alcalde”

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales ha recordado que la pasada navidad ya se abrió el comedor escolar, “una medida que se va a poner en marcha nuevamente en Semana Santa, para trabajar por y para nuestros pequeños de Herencia”.

A través de esta iniciativa se dará servicio a los alumnos que lo han solicitado para estas fechas, un total de 20, de los cerca de los alrededor de 50 usuarios habituales del comedor.