Asesinato en el Orient Express de la mano del grupo de teatro de la Universidad Popular y la Bella Durmiente de la compañía PTCLAM Teatro son las propuestas culturales para el fin de semana en Herencia.

Asesinato en el Orient Express por el grupo de teatro de la universidad popular de herencia
Asesinato en el Orient Express por el grupo de teatro de la universidad popular de herencia

Asesinato en el Orient Express

Este fin de semana Herencia (Ciudad Real) se llena de teatro. El sábado 4 de junio a las 20:00 horas subirán el telón del auditorio municipal los componentes del grupo de teatro municipal de la universidad popular que pondrán sobre el escenario una adaptación de la novela de misterio de la escritora británica Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express. La obra relata los misteriosos sucesos ocurridos en el interior del tren que unía Constantinopla con París, conocido como el Expreso de Oriente, en el cual viaja el famoso detective Hércules Poirot y en cuyo interior se produce un extraño asesinato. Durante su investigación, Poirot descubre que todos los pasajeros del vagón tenían algún motivo para cometer el asesinato.

Las entradas para asistir a esta representación dirigida a todos los públicos pueden comprarse hasta el próximo viernes 3 de junio de manera anticipada en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas en la casa de cultura por 2 euros, siendo el precio en taquilla el día del espectáculo de 3 euros.

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente por la compañía PTCLAM teatro
La Bella Durmiente por la compañía PTCLAM teatro

El domingo 5 de junio habrá una nueva cita con el teatro, en este caso dirigido al público infantil. Se trata del montaje “La Bella Durmiente”, de la compañía PTCLAM Teatro, que llega de la mano de la concejalía de cultura y la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una obra llena de cuentos y colores. El maravilloso mundo de los cuentos clásicos se hace presente en esta versión actualizada de “La Bella Durmiente”, una historia que defiende valores como la amistad, la humildad y el amor.

El montaje estará lleno de efectos mágicos, videoproyecciones, numerosos efectos técnicos especiales, canciones y música original, una gran escenografía y, sobre todo, experimentados actores que interactúan con muñecos de gran tamaño e interpretan muchos y divertidos personajes para esta hermosa historia de amor.

La representación comenzará a las 6 de la tarde, y las entradas se pueden adquirir hasta el viernes en la Casa de la Cultura, de manera anticipada en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas al precio de 3 euros, siendo el precio en taquilla el día del espectáculo de 4 euros.