emaser herencia grupo de mayores en EDAR
emaser herencia grupo de mayores en EDAR

Más de 70 mayores de Herencia (Ciudad Real) han participado en una jornada de presentación de las instalaciones e infraestructuras del Servicio de Agua y Depuración de la localidad organizada por Emaser, empresa Mixta de Aguas y Servicios, y el Consistorio de nuestra localidad, con el objetivo de dar a conocer a este colectivo cómo funcionan las distintas infraestructuras de las que dispone el municipio para realizar el ciclo del agua.

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana en el Hogar del Jubilado, donde además de los mayores han estado presentes el alcalde herenciano, Sergio García-Navas, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Pilar García Navas; el gerente de Emaser, Antonio Gutiérrez, y varios técnicos de la empresa, con una presentación teórica de los pasos que componen el ciclo del agua, desde el abastecimiento en los pozos pasando por la estación de tratamiento, la red de distribución y el sistema de depuración.

El alcalde ha agradecido su presencia en esta jornada informativa sobre el ciclo integral del agua en Herencia y las instalaciones hidráulicas del municipio, animándoles a plantear a los técnicos de Emaser todas las dudas que les surgieran sobre este importante sistema de abastecimiento de agua y de depuración de residuales.

Así los mayores han podido conocer cómo se capta el agua del Pozo Palancas, el depósito de La Juncada; los distintos depósitos de la ETAP, donde se potabiliza el agua para el consumo humano; los sistemas de telecontrol del proceso para detectar y evitar averías en la Red de Distribución del Agua Potable.

emaser visita etap
emaser visita etap

Otros aspectos de los que han sido informados han sido de las curvas de consumo de agua en Herencia, siendo las horas de máximo consumo las 12 del mediodía y las 8 de la tarde, y de menor consumo de la 1 a las 7 de la madrugada. Así como han conocido los controles de calidad de agua potable de Sanidad, los análisis que se hacen cada día, y otros con periodicidad semanal y mensual.

Tras esta presentación todos los asistentes fueron trasladados en autobús a ver in situ la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, y la Estación de Depuración de Aguas Residuales, EDAR, planteando diversas preguntas durante toda la jornada, sorprendiéndoles la envergadura de las instalaciones visitadas. La jornada informativa acabó con un aperitivo en el Hogar del Jubilado.

emaser alcalde abre jornadas
emaser alcalde abre jornadas