La piscina municipal permanecerá abierta entre el 15 de junio y el 11 de septiembre, ampliando el periodo de dos meses y medio de años anteriores, a tres.

Trabajos de mantenimiento en la piscina municipal de Herencia
Trabajos de mantenimiento en la piscina municipal de Herencia

Un año más, la llegada del buen tiempo anuncia la apertura de una de las instalaciones con más aceptación durante los meses de verano. La piscina municipal de Herencia ultima detalles ante su inminente comienzo de temporada que permanecerá abierta entre el 15 de junio y el 11 de septiembre, ampliando el periodo de dos meses y medio de años anteriores, a tres.

Para la temporada 2016, se han llevado a cabo diferentes obras de mejora tales como la ejecución de pavimento de adoquín para la entrada lateral por la que las personas acceden a los cursos de natación. Se han eliminado los merenderos antiguos que se encontraban en mal estado de conservación debido a su antigüedad, y se están instalando 8 nuevos bancos, que con los 13 ya existentes suman un total de 21. Por otro lado, se ha renovado una de las bombas de la piscina mediana que redundará en una mayor agilidad en la depuración de las aguas. En estas semanas previas también se está trabajando en la adecuación de todos los espacios con labores de jardinería y albañilería. Unas actuaciones que se realizan con la intención de mejorar las instalaciones y ofrecer así una mayor calidad y comodidad para que la piscina municipal vuelva a convertirse en punto de referencia para disfrutar en la temporada estival.

El horario de las instalaciones será de 12:30 a 20:00 horas de lunes a domingo y días festivos.

intervenciones piscina municipal 2016 verano 3Para esta campaña de verano, el Ayuntamiento sigue ofertando actividades tanto para niños y niñas como para adultos. Las inscripciones para los cursillos de natación para los meses de julio y agosto pueden hacerse en la oficina del Servicio Municipal de Deportes situada en el Pabellón polideportivo en horario de 9:00 a 13:00 horas. Además, y tras el éxito del año pasado, se mantienen las sesiones de matronatación los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

El alcalde, Sergio García-Navas ha sido testigo de primera mano de la puesta a punto del recinto. En su visita, ha podido comprobar las mejoras realizadas, asegurando que todo estará terminado y en perfectas condiciones para que comiencen a utilizarlo todos los usuarios y usuarias de Herencia y localidades vecinas desde el próximo miércoles 15 de junio.

piscina municipal de Herencia
Piscina municipal de Herencia