Cientos de personas llenaron este domingo la Plaza del Ayuntamiento en Miguel Esteban para disfrutar de la música en un ambiente muy especial. El Encuentro de Bandas organizado por la Concejalía de Cultura resultó todo un éxito y dejó muy buenas sensaciones entre el público asistente que premió con merecidos aplausos el trabajo de los músicos.

Numeroso público disfrutó del variado repertorio en un marco especial

Los integrantes de la Banda Municipal de Música ‘Santa Cecilia’ de Miguel Esteban y la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ del municipio ciudadrealeño de Herencia ofrecieron un amplio y variado repertorio en el que pudieron escucharse temas como ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez, ‘El hombre de La Macha’ de Mitch Leigh, ‘Moment of Morricone’ de Ennio Morricone o ‘Can´t take my eyes off you’, de Artie Schroeck.

Junto a estos temas elegidos por la banda invitada, los músicos migueletes interpretaron ‘Pinturerías’ de Martín Alonso, ‘El corsario negro’ de Ángel López Carreño, ‘Concierto D’Amore’ de Jacob de Haan y ‘Pérez Prado’ de Dámaso Pérez Prado. En definitiva, “un concierto dinámico y fresco, que hizo disfrutar a todo el mundo”, como apuntaba la concejal de Cultura.

Esperanza Ramírez dio la enhorabuena a las dos bandas participantes por el magistral concierto ofrecido y destacó la importancia de estos encuentros “porque nos enriquecen culturalmente a todos y además ayudan a las agrupaciones musicales a crecer y a mejorar”.

Asimismo, dio las gracias especialmente a la banda invitada por “haber compartido su música con todos los migueletes” y les hizo entrega de una escultura de Don Quijote “personaje que nos une a todos los pueblos manchegos”, apuntaba Ramírez.

Antes del concierto, los músicos realizaron un pasacalles del que disfrutaron numerosas personas.

Galería de fotografías de concierto de Bandas de Música

Visto en Mancha Información Alcázar de San Juan.