Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé

- Patrocinador -

“no quiso aguardar más tiempo a poner en efecto su pensamiento…”
(Cap. II, 1ª parte de “El Quijote”)

despedida de elias escribano y banda de musica - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé
Despedida de Elias Escribano y la Banda de Música de Herencia

En los tiempos que nos ha tocado vivir, donde la globalidad se impone en todos los ámbitos de la vida, y dentro de la batalla en contra de las ideas convencionales y la mediocridad, muchas personas no entenderán las locas metas que un personaje como Elías tiene.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé

Quiero hacerme una idea de cuáles pueden ser las emociones que, en estas horas previas al inicio de la aventura, recorren el cuerpo y el alma de nuestro héroe trotamundos.

Al parecer, la única vía de ser como estos aventureros es la de estar locos. Pero claro, mientras que al resto de los mortales el estar locos nos aleja de la zona de confort que cómodamente nos hemos creado, a estos personajes les abre puertas hacia una vida increíble y muy original.

Escuchando a Elías contar detalles de su proyecto, entiendo que estar loco es algo vital para una revolución necesaria de nuestro mundo, y puedo entender que para lograr nuestra misión en la vida debemos quitarnos los miedos y abordar cualquier tipo de distracción aventurera en tiempos de nómadas en los que vivimos.

Hoy todos en Herencia, conocemos de la idiosincrasia de un pueblo mitad Quijote y mitad Sancho, mitad religioso y mitad profano, mitad de unos y mitad de otros… Y en estos momentos, uno de los nuestros se convierte en un loco quijote (cuatro siglos después de la aparición literaria del Ingenioso Hidalgo) para emprender una hazaña donde, además de su satisfacción como persona, nos habla de dar a conocer las raíces de su tierra y de su mundo y, sobre todo, mostrar la manera en la que un pequeño pueblo vive sus tradición más auténtica, el Carnaval.

Y, cómo no, permitidme un poco de humor: Como no va a estar loco un joven que se atreve a recorrer casi treinta mil kilómetros para llegar a su destino, si haciendo un “bujero” desde la plaza de nuestro pueblo llegaría al mismo sitio recorriendo “sólo” algo más de doce mil kilómetros.

Elías, en la víspera del inicio de tu ingeniosa andanza aparta los nervios y las dudas para dejarte alimentar sólo de tu espíritu aventurero. ¡A por ello!

- Patrocinador -
c844539d164fa7a73d3cc9a800da7a05?s=96&d=mm&r=g - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé
Ángel Martín-Fontecha Guijarro
Herenciano de pura cepa. Nacido en la antigua calle Chancleta y alumno de Don Hermógenes. Amante del Carnaval y que durante muchos años fue Secretario de la Permanente de la Semana Santa de Herencia. Autodidacta en la investigación de la historia de su localidad, tiene varios trabajos publicados y es colaborador durante años del particular "Anecdotario" histórico. Actualmente se dedica a la docencia desde dos Academias de Enseñanza en Herencia y Tomelloso.
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé
cinemancha banner - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé
autodoc es 300x100 - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé

Síguenos en redes

facebookicon - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perléfbgrupo - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlétwicon - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlérssicon - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perléinstagramicon - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perléyoutubeicon - Momento 0. De la víspera de inicio del viaje de Perlé

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -