El sábado 13 de agosto, tendrá lugar en Herencia (Ciudad Real) la cuestación anual en favor de la asociación española contra el cáncer.

Asociación Española Contra el Cáncer
Asociación Española Contra el Cáncer

Varios voluntarios estarán repartidos en diferentes mesas repartidas en distintos lugares de la localidad, entre los que destacará la mesa situada en el mercadillo de venta ambulante que todos los sábados se instala en el recinto ferial de nuestra localidad.

Esta cuestación anual, además de recabar apoyo económico por parte de la sociedad, aprovecha la jornada para visibilizar el trabajo de la asociación, darla a conocer y hacer nuevos voluntarios.

En la cuestación anual realizada durante el mes de mayo en la capital de nuestra provincia, Félix Peinado, vicepresidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, explicaba a miciudadreal.es que este año la AECC ha priorizado la investigación sobre otros aspectos. La asociación,recalcó, “aporta muchos fondos” a la investigación contra el cáncer. En concreto, gracias a las aportaciones de la AECC se puede erradicar el cáncer de endometrio, señalaba. Asimismo, comentó que se está trabajando en un sistema de detección precoz del cáncer de colon, “que es mucho más previsible que el cáncer de mama”. Por último, Peinado indicó  que desde la asociación continuarán “peleando” con la administración, para que ésta ponga los medios necesarios para la lucha contra el cáncer.

Otras actividades en las que ha participado la AECC en Herencia

En Herencia, se han realizado varias actividades en los últimos meses para apoyar a la asociación contra el cáncer, y la asociación española contra el cáncer, a través de su delegación local, ha participado y colaborado en la realización de diferentes actividades como la Herencia Colours Run celebrada el pasado mes de julio o la ya tradicional Marcha en bicicleta por la participación y contra el cáncer.