Team McLaren Honda F1,  Jenson Button, 2015
¿Será 2017 el año en el que Fernando Alonso regresará con fuerza a los podios mundiales de motor? (deposit photos)

Leyendo la prensa del motor nos hacemos una idea de como evolucionan los motores de los pilotos como Fernando Alonso. Mejoras que igual algún día podremos ver en nuestro vehículos de día a día.

Aunque todos son dudas sobre el motor Honda, los japoneses se esfuerzan por solventar su problemas más que evidentes de una unidad de potencia que es deficiente, siempre por debajo de sus rivales más próximos. Las últimas mejoras no son suficientes para Alonso y Button que siguen con su chasis MP4-31.

Aquí entra en juego McLaren que quieren echar una buena mano a Honda. No en vano el McLaren-Honda MP4-31 supera los 900 caballos de potencia; acelera de 0 a 100 km/s en menos de seis segundos y las fuerzas longitudinales que ejerce en períodos cortos de hasta 7 G en frenada.

Si comparamos el McLaren-Honda con sus competidores, aun tienen trabajo por hacer. Los Mercedes son líderes con sus 950 CV, seguido de poder rojo de Ferrari con casi 930 caballos, después los Renault con poquito más de 900 caballos, un Red Bull con casi 900 y un Honda que aun queda atrás con 844 caballos.

El asturiano se muestra realmente orgulloso de la evolución de su McLaren-Honda y su equipo en esta última temporada. Ahora buscará estar justo detrás de Red Bull en Singapur.

¿Será 2017 el año en el que Fernando Alonso regresará con fuerza a los podios mundiales de motor?