Primeros pasos para la reconstrucción del “Puente Rondadías”

- Patrocinador -

puente desaperecido sobre el r%C3%ADo Gig%C3%BCela Foto de anaplata24.blogspot.com  - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"
Puente desaparecido sobre el río Cigüela. Foto extraída de la web www.anaplata24.blogspot.com

El pasado mes de julio 2106 nos hicimos eco de la noticia en la que el grupo municipal de EQUO-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) expreso su deseo de llevar al pleno municipal de dicha localidad una propuesta para la rehabilitación del puente sobre el río Cigüela a su paso por el camino Viejo de Alcázar a Herencia.

Hoy vemos a través del twitter del Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, que se están dando los primeros pasos para la reconstrucción del conocido por los herencianos como el “puente Rondadías”, en una reunión hoy con la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en las Confederación Hidrográfica del Guadiana con el comisario del agua de CHG, Timoteo Perea.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"

Desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya se ha confirmado que cuentan con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ahora nos queda esperar para volver a tener disponibles esta vía de comunicación entre Alcázar de San Juan y Herencia.

reunion para reconstruccion puente rondadias - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"

- Patrocinador -
05c272f004d028dc31e87562b461da8d?s=96&d=mm&r=g - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"
cinemancha banner - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"
autodoc es 300x100 - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"

Síguenos en redes

facebookicon - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"fbgrupo - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"twicon - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"rssicon - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"instagramicon - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"youtubeicon - Primeros pasos para la reconstrucción del "Puente Rondadías"

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -