La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (Mancha Norte: Desarrollo e Innovación) ha puesto ya en marcha el nuevo programa de desarrollo que abarca los municipios de Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Herencia, Arenales de San Gregorio, Cinco Casas y Alameda de Cervera.
Es muy importante recordar que entre los objetivos más importantes del nuevo programa sea el apoyo a iniciativas de municipios menores de 1.000 habitantes, la creación de empleo y el apoyo a las iniciativas promovidas por mujeres, jóvenes o discapacitados, todo ello para que el ámbito rural no sufra discriminación por su debilidad demográfica y muy al contrario las oportunidades de emprendimiento y desarrollo tengan en nuestros pueblos el impulso necesario.
Recordamos que en su momento Mancha Norte buscó la colaboración de todos los colectivos y actores sociales que forman parte de la comarca para el diseño de la estrategia que avalaría estos proyectos, una colaboración y participación se hará necesaria de manera continuada con el fin de ir adaptando esta Estrategia comarcal a las necesidades cambiantes del tejido económico y social .