El alcalde de Herencia hace balance del año 2016 en ManchaInformación.com

alcalde-de-herencia-en-mancha-informacion

En ManchaInformación.com, medio vecino de información de La Mancha, han publicado una entrevista al alcalde de Herencia (Ciudad Real).

Entre los puntos principales que comenta Sergio García-Navas para hacer balance del año 2016 están el aumento de la seguridad en Herencia a través de la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y la videovigilancia de algunas zonas de Herencia. Un punto que preocupa a todos los herencianos, del que nos hicimos eco de diferentes actos de rotura de retrovisores y quema de contenedores, y más recientemente algunos coches que también han sufrido desperfectos. Hemos podido conocer más a través de publicaciones en redes sociales, y esperamos recabar más información para poder compartir con todos.

Destacar también la parte del presupuesto de 2017 donde se han creado partidas que no existían para la promoción turística de Herencia. Esperamos que dentro de la política de transparencia se publique integro el presupuesto de 2017 para que cualquiera pueda leerlo y consultarlo online.

A continuación reproducimos parte de la entrevista al alcalde de Herencia (Ciudad Real) en ManchaInformación.com:

El alcalde ha reconocido que el tema de la seguridad es un asunto que “está preocupando mucho en Herencia”, motivo por el que se han empezado a instalar cámaras de vigilancia tanto en el parque infantil como en el resto del entorno para prevenir ese vandalismo que se encontraba focalizado en la destrucción de mobiliario del parque infantil que “es muy caro de mantener y de renovar, por tanto creemos que la inversión que vamos a realizar en estas cámaras de seguridad se va a amortizar tanto en la tranquilidad como en lo económico”.

García-Navas ha explicado el trabajo de inédito de cooperación que están llevando a cabo entre la Policía Municipal, la Guardia Civil y los principales agentes implicados en temas de seguridad de la localidad, que están tomando medidas que están favoreciendo la mejora de la seguridad en el pueblo. Situaciones como rotura de retrovisores de vehículos, daños en las lunas o algún robo, son las últimas noticias de vandalismo que han aparecido en la prensa estos días que como ha indicado el alcalde, “son situaciones quizá puntuales que se han aglutinado en el tiempo pero sobre las que estamos trabajando de una forma coordinada”.

Con el fin de que la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad centraran sus esfuerzos en el casco urbano, el Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con todas las empresas del Polígono, contrataron hace unos meses a un guardia de seguridad que permite aumentar la prestación de servicios de la Policía Municipal. Según García-Navas, “este año los vecinos de Herencia han tenido más horas de vigilancia policial que en 2015, y se ha aumentado la partida económica para pagar los servicios extraordinarios que tiene que tener la Policía”.

Violencia de género

García-Navas ha destacado el compromiso de Herencia con la violencia de género. Ha anunciado que en los próximos días, se procederá a la firma de un protocolo de violencia de género que “teníamos casi obsoleto y que gracias a la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Centro de Salud de Herencia, vamos a revisar y actualizar para hacer uno que sea realmente preventivo y cuando sea necesario actuar, actuar de la forma más ágil y más dinámica posible”.

Puede leer completo el artículo en ManchaInformación donde podrás leer sobre el balance de Herencia en 2016, la aprobación de los presupuestos para 2017, la evolución y mejoras de las instalaciones deportivas, los cambios en medio ambiente y entorno urbano, el avance en la programación cultural para disfrutar del Teatro Auditorio de Herencia, y por supuesto no podemos olvidar los esfuerzos sobre nuestra fiesta, el Carnaval de Herencia.

También desde Herencia.net queremos felicitar a Mancha Información por su quinto aniversario y esperamos que sean mucho más. Recordar que Herencia.net lleva informando a todos los herencianos desde 2005, ya son más de 11 años informando y siendo el Diario de información independiente de Herencia.

Scroll al inicio