impuestos-ibi-catastrazo

Hace unos días hablamos del “catastrazo” del Gobierno con el que se aplica una subida en este impuesto para todos los inmuebles que no han sufrido actualizaciones hasta el 2003. Según esta actualización el IBI en Herencia debería subir, pero realmente no será así y os explicamos la razón.

En el pleno ordinario octubre de 2015 ya hubo otra regularización del IBI por parte del gobierno que suponía una subida de entorno al 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los herencianos, pero en esta ocasión el Ayuntamiento aprobó en pleno realizar la misma bajada del tipo que la subida, modificando el tipo de 0,80% a 0,73%, de forma que los recibos del IBI quedaban prácticamente igual.

Para este nuevo ejercicio de impuesto según nos llegó a esta redacción está previsto que un próximo pleno, antes del 31 de marzo de 2017, se apruebe una bajada del tipo impositivo equivalente a la subida de entorno al 4% que está prevista para Herencia.

Por el momento la conclusión es que los recibos del IBI para todos los ciudadanos de Herencia permanecerían prácticamente inalterables ante las subidas que aprobó el gobierno.