obras-en-avenida-tierno-galvan-3

Aprovechando las obras que están llevando a cabo en alguna calles y avenidas de Herencia (Ciudad Real), como la Avenida Tierno Galván, el alcalde se reunió con responsables de Emaser para seguir mejorando el ciclo del agua de nuestra localidad.

Además hace pocos días que el director de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha, Antonio Luengo Rodríguez, visitó el sistema de abastecimiento y depuración de aguas de Herencia, junto con el Alcalde de nuestra localidad, Sergio García-Navas, con Eduardo Juliá, Jefe de explotación de EMASER y con Teodomiro Carrero Gallego, Presidente de la Comunidad de Regantes de Herencia. A través de esta visita se pudo conocer de primera mano el sistema gestión hidráulica en el municipio.

El director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha visita Herencia1

ONU declaró al agua y al saneamiento derecho humano esencial

Recordar que la Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó el 28 de julio de 2010, en su sexagésimo cuarto período de sesiones, una resolución que reconoce al agua potable y al saneamiento básico como derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

La resolución fue adoptada a iniciativa de Bolivia, tras 15 años de debates, con el voto favorable de 122 países y 44 abstenciones. La Asamblea de Naciones Unidas se mostró «profundamente preocupada porque aproximadamente 884 millones de personas carecen de acceso al agua potable y más de 2 600 millones de personas no tienen acceso al saneamiento básico, y alarmada porque cada año fallecen aproximadamente 1,5 millones de niños menores de 5 años y se pierden 443 millones de días lectivos a consecuencia de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento». La adopción de esta resolución estuvo precedida de una activa campaña liderada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.