jesus mata donacion cuadro a herencia

Jesús Mata ha realizando un cuadro en el que se reconocen dos antiguos oficios municipales, inspirados en las fotografía de los años 50 de Juan Ramón, el carcelero, y Basilio, el pregonero.

Este lienzo realizado por Jesús Mata ha sido donado al Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y se ha realizado la entrega al alcalde, Sergio García-Navas.

carcelero y pregonero de herencia

cuadro jesus mata con carcelero y pregonero

Más información sobre Jesús Mata

Jesus “Mata”, no es que haya dedicado su vida a la pintura, sino que la pintura ha sido y es su vida, su medio de comunicación, de expresión, de liberación. Este pintor autodidacta se muestra en sus cuadros de una forma directa, sencilla, llana, libre. Su pintura, de tintes naif, realistas y, por qué no, también en ciertos momentos surrealista y bucólica, nos habla de una esencia ya pasada de Herencia y La Mancha. Sus obras, retratan las tradiciones y señas de identidad de sus campos y molinos, de sus rincones y fachadas, de sus oficios ya perdidos. Una pintura cuyo protagonista indiscutible es el binomio formado por el ser humano y la naturaleza que busca como soporte no solo el lienzo, sino también la madera, la teja o la piedra.