Con el título de “Cómo afrontar y resolver los conflictos de manera práctica”,  tendrá lugar el próximo miércoles uno de febrero la última charla del programa Escuela de Familia 2016/2017. La charla será a las 17.00 horas en la Casa de Herencia.

En esta ocasión se tratará de buscar herramientas, y dar soluciones a los conflictos diarios que durante la adolescencia suelen darse dentro del núcleo familiar. Se analizarán los factores más influyentes dentro de estos conflictos, así como el entrenamiento necesario para su abordaje.

Escuela_familia-conflictos

Al igual que en la sesión pasada el taller estará destinado a todas las familias de la localidad.

Una vez más, serán los profesionales del centro Emotiva, cuya misión se basa principalmente  en la gestión de las emociones y en la potenciación de las capacidades propias.

Escuela de Familia

El actual proyecto de Escuela de Familia se inició a iniciativa del área de Bienestar Social del ayuntamiento de Herencia, con la colaboración de la Escuela Infantil, el C.E.I.P. “Carrasco Alcalde” y las AMPAS “Carrasco Alcalde” y “Padre Zegrí”, con una charla sobre Nuevas Tecnologías. Desde entonces se han impartido cuatro charlas más, una sobre hábitos saludables y adolescencia, otra sobre la cartilla de vacunaciones y la Meningitis B, otra sobre el entendimiento con los adolescentes y la última una debate sobre la adolescencia y sus oportunidades.

Con el proyecto de Escuela de Familia se que quiere implicar a padres y madres, creando espacios donde debatir, informar y trabajar los temas que más les preocupan e interesan, en estrecha colaboración con los centros educativos, para que aborden unidos el resto de la educación de los niños y jóvenes, y tener así el protagonismo que les pertenece.