Con una participación similar a la de anteriores convocatorias, el pasado viernes tuvo lugar una nueva asamblea ciudadana en la que el equipo de Gobierno contestó las preguntas y las dudas planteadas por los asistentes, a la vez de informar sobre aspectos importantes de la gestión municipal desarrollada durante este último año y medio.

concejales equipo de gobierno de herenciaEntre las cuestiones planteadas estuvieron las relacionadas con la publicación de las actas de plenos, la dotación de papeleras en diversos puntos del municipio o el estado de tramitación del Plan de Ordenación Municipal. Un asistente se interesó por el horario de los concejales, así como de la dotación de los agentes de la Policía Local. Una jornada distendida, gracias en parte al ánimo por participar de los asistentes.

El alcalde Sergio García-Navas, tomó la palabra para dar a conocer los detalles de la cesión del Casino a favor del Consistorio y adelantó la previsión de nuevos proyectos que seguirá ampliando en las próximas convocatorias.

Por su parte, la concejala de Empleo informó de manera pormenorizada del procedimiento que se lleva a cabo para la contratación del personal de planes de empleo, aclarando que las bases y la baremación no son las mismas en cada proceso. En este apartado Lola Fernández, aprovechó para informar de la posibilidad de asistencia a la Mesa Local por el Empleo, por parte de colectivos, asociaciones o partidos políticos, al objeto de estar bien informados y poder proponer soluciones a un tema tan complicado como el de dar cobertura a todas las solicitudes que se presentan en los planes de empleo, cuando las convocatorias tienen establecido un número expreso de contrataciones.

La concejalía de Hacienda tomó la palabra para explicar con detalle aspectos como el procedimiento para la dotación de plazas en una administración local. Mientras, el área de Bienestar Social, se centró en la inminente puesta en marcha del Consejo Local de Igualdad, que no se reúne desde hace más de tres años.

Antes de finalizar, el alcalde quiso agradecer a los asistentes la llamada y el interés por participar en una reunión de estas características, e invitó a hacer extensivas estas convocatorias a más personas para que, en un ejercicio de participación sin precedentes en lo que respecta a la atención a los vecinos de cara a obtener sus sugerencias, dudas o la fecha de realización de alguna acción de gobierno que aún no haya comenzado, se pueda comprobar el avance o estado de las medidas propuestas por el equipo de Gobierno.