Las asociaciones, peñas y grupos de carnaval llevan ya varias semanas e incluso meses trabajando en el diseño, montaje y preparación de disfraces, carrozas, coreografías, etc., pero es en estas semanas donde el trabajo se intensifica, pues no hay que olvidar que el Carnaval de Herencia es uno de los más madrugadores de la región,y este año se espera la llegada de don Carnal el tercer fin de semana de febrero.

carnaval-sabado-ansiosos-2017Poco a poco ya hemos ido conociendo noticias de la celebración del Viernes de los Prisillas cuya pancarta puede verse en la Plaza de España desde principios de año. También se conoce ya el cartel del Sábado de los Ansiosos,obra del diseñador Alfredo González, por su parte la asociación de Amigos de la Sardina lleva tiempo trabajando en una exposición homenaje a la SaRdina en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” e, incluso, el Ayuntamiento ha hecho oficial a través de la radio, que se inaugurará una escultura en honor al carnaval de Herencia con Perlé como protagonista.

Gala benéfica de Los Pelendengues 

Gala chirigota los pelendnegues herenciaAhora es el turno de la  chirigota Los PeLendengues que al igual que el año pasado, cuando celebraron su 20 aniversario, están preparando una gala benéfica a favor de la asociación a tu lado de Villarrubia de los Ojos cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración social y laboral mediante los servicios de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, apoyo escolar y familiar.

Gala chirigota los pelendnegues herencia1Esta gala tendrá lugar el Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia, el próximo 18 de febrero. La misma se celebrará en el auditorio municipal de la localidad y contará con dos pases, uno a las 17:30 horas y otro a las 20:00 horas. Las entradas ya están puestas a la venta y pueden adquirirse al precio de 5 euros dirigiéndose a cualquiera de los integrantes de la chirigota “Los Perendengues”. Durante la actuación, además de presentar su nuevo tipo, pasodobles, cuplets, estribillo y popurrí, seguro que habrá ma´s de una sorpresa.