Herencia está llevando a cabo la reposición luminaria de los principales edificios y espacios municipales, acción incluida dentro del Plan de Eficiencia Energética-Led puesto en marcha con el fin de abaratar costes y reducir el gasto público en alumbrado. A la modernización del alumbrado público mediante la sustitución de las luminarias antiguas por led, se suman de manera progresiva, edificios municipales como el consistorio, la Casa de la Cultura o el pabellón polideportivo, este último realizó su cambio el verano pasado.

El coste de las bombillas led que se sustituyen por las antiguas, posibilita una amortización rápida de la inversión, en concreto, en un periodo máximo de 3 años. Inversiones por lo tanto a largo plazo, que traspasa la legislatura y que están pensadas exclusivamente en la modernización de instalaciones y ahorro energético y que repercuten directamente en la factura de la luz mensual.

El ayuntamiento y la Casa de Herencia lucen nueva imagen nocturna

Desde hace unos días el ayuntamiento y la Casa de Herencia (se comentó en el pleno de septiembre) gozan de una estrenada iluminación ornamental que destaca su posición y belleza durante las horas nocturnas. De este modo el Ayuntamiento de Herencia se suma a los edificios actualmente iluminados por la noche como son la Iglesia y el convento.

El proyecto de iluminación exterior ha supuesto la instalación de un total de 22 bañadores de tecnología LED de bajo consumo con una potencia total de 484 vatios, por toda la superficie de la fachada, reduciendo de este modo y de manera notable el consumo eléctrico que se hubiera producido con una instalación sin esta tecnología de aproximadamente 2.000 vatios.

El alcalde de la localidad, que días antes adelantaba el estreno de esta iluminación, ha resaltado la importancia de realzar y embellecer varias arquitecturas que son muy queridas y muy nuestras, así como el orgullo que representa tener el edificio de todos los herencianos y herencianas, como es el ayuntamiento iluminado, consiguiendo resaltar además el valor artístico y patrimonial de los espacios que se alumbran.